• |
Región Digital

Se trata del menor ascenso del país

El precio de la vivienda libre sube un 0,3% en el primer trimestre en Extremadura

En el conjunto nacional la variación interanual registrada fue de 6,2% y con relación al cuarto trimestre de 2017 de 1,4%.

07 junio 2018 | Publicado : 10:06 (07/06/2018) | Actualizado: 00:50 (08/06/2018)

Rd./Ep.

El Índice de Precios de Vivienda (IPV) en el primer trimestre de 2018 en Extremadura ha aumentado un 0,3% en tasa anual y un 1,3% respecto al trimestre anterior, según los datos proporcionados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el conjunto nacional la variación interanual registrada fue de 6,2% y con relación al cuarto trimestre de 2017 de 1,4%.

En concreto, por tipo de vivienda, la tasa de variación anual del precio de la vivienda nueva fue de 3,6%, dándose en España un crecimiento interanual del IPV de la vivienda nueva de 5,7%.

En cuanto al precio de la vivienda de segunda mano, según informa el Instituto de Estadística de Extremadura (IEEX) en una nota de prensa, se sitúa la tasa interanual en el 0,2% en la Comunidad Autónoma y en el 6,3% a nivel estatal.

A NIVEL NACIONAL

En el primer trimestre de 2018, todas las comunidades autónomas más las ciudades de Ceuta y Melilla registraron tasas medias positivas en el precio de la vivienda en tasa interanual.

Los aumentos más pronunciados de precios correspondieron a Madrid (+10,2%), Cataluña (+8,6%) e Islas Baleares (+8,2%). Donde menos aumentaron los precios fue en Extremadura (+0,3%), Castilla-La Mancha (+0,7%) y Navarra (+2,1%).

En términos intertrimestrales, 15 comunidades incrementaron el precio de la vivienda, en contraste con el descenso del 0,1% registrado por Baleares y la estabilidad de precios mostrada por Asturias.

Los mayores repuntes trimestrales se registraron en Comunidad de Madrid (+2,8%), Ceuta (+2,6%), Aragón (+2%), Cantabria (+1,9%) y Melilla (+1,7%). Por el contrario, los menores incrementos se registraron en Andalucía (+0,5%), Comunidad Valenciana (+0,7%), Canarias (+0,8%) y Navarra (+0,9%).

El IPV que publica Estadística es compatible con las exigencias de Eurostat y complementa al que publica trimestralmente el Ministerio de Fomento. Entre sus objetivos se encuentra el de servir de elemento de comparación entre los Estados miembros en lo referente a los precios de la vivienda.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.