asamblea 8M
  • |
Región Digital

La CREEx pide a Sánchez que no revierta las reformas que han creado empleo

Francisco Javier Peinado ha pedido también que "agilice" los plazos del AVE extremeño.

06 junio 2018

Ep.

El secretario general de la Confederación Regional Empresarial de Extremadura (CREEx), Francisco Javier Peinado, ha deseado que el cambio de Gobierno "sea para bien" y que el nuevo Ejecutivo de Pedro Sánchez no cambie las reformas que han permitido el crecimiento económico y la creación de empleo.

"Espero que tenga sentido común y altura de miras para no revertir las reformas estructurales que han dado resultado para el crecimiento económico y para la creación de empleo", ha señalado Peinado, quien ha añadido que espera también que haya "mejor acogida" a partir de ahora a reivindicaciones extremeñas que hasta ahora han tenido "poco eco" como en las infraestructuras o planes específicos para que haya "bonificaciones fiscales para atraer inversiones" a la región.

De esta forma, el representante de la patronal extremeña ha deseado "la mejor de las suerte" al presidente del Gobierno en su mandato, en el que espera que "no se beneficie a los territorios que históricamente salen beneficiados".

Al respecto, y sobre el futuro del acuerdo presupuestario entre el PP y el PNV, ha dicho que no tiene "ningún interés" en que "le quiten nada a nadie", pero que si esas partidas finalmente tienen que ir a parar a otro sitio, ha pedido que Extremadura sea una de las "primeras opciones".

Preguntado por el nuevo ministro de Fomento, José Luis Ábalos, reconocido como un defensor del corredor del mediterráneo, ha pedido que sea también "un gran defensor del corredor del extremeño y del norte", porque de lo contrario, "no se estaría hablando de un ministro, sino de territorios".

Al respecto, ha pedido que se mantengan los compromisos en materia de infraestructuras y que asimismo se agilicen los plazos de construcción del corredor extremeño para que la comunidad pueda estar conectada con Madrid "en tiempos normales, eficaces con lo que debe ser Centro Europa y el resto de España".

Peinado ha realizado estas declaraciones a los periodistas con motivo del I Foro Empresarial Coeba, en el que ha participado el presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de España (CEOE), Juan Rosell, quien ha ofrecido una intervención titulada 'Las organizaciones empresariales, garantía de crecimiento'.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.