quiron salud
  • |
Región Digital

Monago echa de menos un ministro de Agricultura y augura "curvas" para el AVE extremeño

Dice que a "muchos" de los que serán ministros en el Gobierno español no los conoce y que por lo tanto sería "injusto" que hablara negativamente de ellos.

06 junio 2018

Ep.

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha indicado que echa de menos un ministro o ministra de Agricultura en el Ejecutivo central presidido por Pedro Sánchez, además de augurar que "vienen curvas" para el AVE extremeño con José Luis Ábalos como ministro de Fomento.

Así, y a preguntas de los medios, Monago ha resaltado que a "muchos" de los que serán ministros en el Gobierno de España no los conoce y que por lo tanto sería "injusto" que hablara negativamente de ellos.

No obstante, y como extremeño, ha dicho, echa en falta a un ministro de Agricultura, un área que a Pedro Sánchez, ha asegurado, le preocupa "más bien poco" y "no es una prioridad" para él.

También ha apuntado Monago que José Luis Ábalos, el que será ministro de Fomento, ha apostado "siempre" por el Corredor Mediterráneo, por lo que, como ha augurado, "vienen curvas" para el AVE extremeño", razón por la que ha exigido "fechas y perras por escrito" para el tren en la región.

Por otra parte, ha mostrado su preocupación por el hecho de que la ministra de Economía, Nadia Calviño, tenía un puesto de responsabilidad en los presupuestos comunitarios que han establecido, en primera instancia, un "recorte de la PAC".

José Antonio Monago ha realizado estas declaraciones a preguntas de los medios sobre la composición del Ejecutivo nacional presidido por Pedro Sánchez en una rueda de prensa en Badajoz tras reunirse con la delegada de la AVT en Extremadura.

OFRECIMIENTO DE UN MINISTERIO A VARA

Por otra parte, y preguntado por el ofrecimiento de un ministerio al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, aunque fue rechazado por éste, según ha desvelado el propio líder del Ejecutivo regional, Monago ha dicho que no se cree "de la misa a la media".

"Que salga en un digital, luego lo recoja un medio regional y luego salga él escribiendo en su blog ... no me creo de la misa a la media conociendo el personaje político", ha asegurado el 'popular'.

De cualquiera de las maneras, ha abundado, si se lo hubieran ofrecido o no, lo que tiene que hacer Fernández Vara, en su opinión, es "ejercer la responsabilidad" de presidente de la Junta, que lleva tres años "sesteando en Extremadura".

"Sin desarrollar sus presupuestos y todo el día echándole la culpa a Madrid, ya se terminó el cuento, ya tienes a los tuyos, aunque no fueran los tuyos", ha apuntado, además de recalcar que su opinión es que "esto se lo cree él solo", en referencia a Vara, de quien ha dicho que dicho anuncio de ofrecimiento le recordó al "libro de Antoñita la fantástica".

Sobre la celebración del Debate sobre el Estado de la Región, José Antonio Monago ha avanzado que su grupo medirá las "constantes vitales" de la región, algo que es su obligación, ya que, "al tran tran" ha transcurrido la legislatura y no se ha "hecho nada".

Finalmente, y preguntado por si había hablado con Iván Redondo, actual asesor de Pedro Sánchez y que fue director del Gabinete de la Presidencia durante su legislatura como presidente de la Junta, José Antonio Monago ha dicho que sí ha hablado con Redondo aunque no ha querido desvelar el contenido de la conversación.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.