asamblea 8M
  • |
Región Digital

Extremadura crecerá un 2,3% este año, medio punto por debajo de la media nacional

El Ceprede prevé que el PIB de Aragón (+3,7%), Cataluña (+3,3%), Galicia (+3,2%) y Baleares (+3,1%) crecerán por encima del 3% este año.

06 junio 2018

Ep.

El Centro de Predicción Económica (Ceprede) ha calculado que la comunidad autónoma de Extremadura crecerá un 2,3 por ciento este año 2018, medio punto por debajo de la media nacional, que se establece en el 2,8 por ciento.

Así, este organismo prevé que el PIB de las comunidades autónomas de Aragón (+3,7%), Cataluña (+3,3%), Galicia (+3,2%) y Baleares (+3,1%) crecerán por encima del 3% este año.

Así se desprende del avance regional del Producto Interior Bruto (PIB) en 2018, que muestra una elevada dispersión de crecimiento, con economías con un avance estimado superior al 3,5%, mientras que otras regiones se sitúan en el 2%.

La estimación de crecimiento para las regiones sitúa entre el 2% y el 3,7% para 2018, y la previsión es que cinco regiones crecerán a un nivel igual o superior al 3%.

En concreto, Aragón continúa manteniéndose como la región más dinámica en 2018, con un avance previsto del 3,7%, seguida por Cataluña (+3,3%), Galicia (+3,2%) y Baleares (+3,1%), al tiempo que Murcia presentará un crecimiento del 3% y Andalucía igualaría su crecimiento al de la media nacional (+2,8%).

Por debajo de esta media se sitúa el resto de regiones: Comunidad de Madrid (+2,7%), Asturias (+2,7%), Navarra (+2,7%), Castilla-La Mancha (+2,7%), País Vasco (+2,6%), Comunidad Valenciana (+2,5%), La Rioja (+2,5%), Extremadura (+2,3%), Cantabria (+2,2%), Castilla y León (+2,1%), Ceuta y Melilla (+2,3%) y Canarias (+2%).

Para obtener sus predicciones, Ceprede ha tenido en cuenta 15 indicadores de la actividad económica, como los afiliados a la Seguridad Social, el IPI, el consumo de combustibles, las matriculaciones, el comercio exterior o las pernoctaciones.

Esta información está modelizada considerando la base de datos oficial del INE para la contabilidad regional (CRE).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.