asamblea 8M
  • |
Región Digital

APAG Extremadura Asaja pide "alturas de miras" en los PGE a favor del regadío extremeño

La organización agraria considera que los mismos son "importantes generadores de empleo y riqueza" para las comarcas de la región.

05 junio 2018

APAG Extremadura Asaja ha pedido al nuevo Gobierno presidido por Pedro Sánchez que tenga "altura de miras" a favor de los proyectos de regadío de Extremadura, ya que los mismos son "importantes generadores de empleo y riqueza" para las comarcas de la región.

Así pues, y ante la decisión del PP de enmendar las cuentas públicas en el Senado y retirar inversiones comprometidas en el País Vasco, esta organización agraria ha destacado que el Ejecutivo debe mostrar consideración con "regiones desfavorecidas" como la extremeña, por lo que entiende que, proyectos como el de regadío de Tierra de Barros, "deben contar con apoyo económico por parte del nuevo ministerio".

De este modo, de los 540 millones presupuestados para inversiones vascas, APAG Extremadura Asaja ha considerado que el 50 por ciento debería ir destinado a los regadíos extremeños, cantidad necesaria por parte de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio para que "el agua del futuro" llegue a la región.

"Con este gesto económico se demostraría que al nuevo Gobierno socialista le interesa mejorar las condiciones de vida de muchos agricultores, y, ya en concreto, de las casi 80.000 personas que habitan en Tierra de Barros, zona que cuenta con nada más y nada menos que 15.000 hectáreas dedicadas a la agricultura de regadío", ha apuntado APAG Extremadura Asaja en una nota de prensa.

Y es que en opinión de la organización agraria, esta inversión "mejoraría sustancialmente" el montante destinado a la región, que está "necesitada de proyectos de gran calibre, sobre todo ahora", ya que muchas comarcas han sufrido el castigo climatológico que ha llegado en forma de granizo e intensas lluvias a Extremadura, truncando la presente campaña de muchas producciones.

En definitiva, APAG Extremadura Asaja ha confiado en que el nuevo Gobierno "no decepcione" y se ponga "manos a la obra" para que Extremadura cuente con infraestructuras como los regadíos, que propicien el "bienestar de las zonas rurales, tan afectadas por la despoblación".

Por otro lado, dicha organización desea de que la próxima ministra del ramo, Teresa Ribera, muestre un "compromiso" con la agricultura y ganadería extremeñas "desde el primer momento, pues son los principales motores económicos de esta región".

En este sentido, ha señalado que el sector agroganadero debe contar con el "continuo respaldo político y económico" del Ejecutivo nacional, además de una "defensa clara y rotunda del sector en circunstancias tan primordiales como la que se está viviendo con la PAC 2021-2027", sentencia.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.