EUROACE
  • |
Región Digital

El precio de la vivienda de segunda mano baja en mayo un 0,3% en Extremadura

Con este precio de 926 euros por metro cuadrado, Extremadura se sitúa como la segunda comunidad con el precio de la vivienda usada más bajo del país.

04 junio 2018

Ep.

El precio de la vivienda de segunda mano ha bajado un 0,3 por ciento en mayo en Extremadura con respecto al mes anterior, hasta situarse en los 926 euros por metro cuadrado.

Con este precio de 926 euros por metro cuadrado, Extremadura se sitúa como la segunda comunidad con el precio de la vivienda usada más bajo del país, tras Castilla-La Mancha, que está en 907 euros, y está muy por debajo de la media nacional, de 1.645 euros por metro cuadrado.

El descenso del 0,3 por ciento registrado en mayo en Extremadura contrasta con el incremento del 0,8 por ciento contabilizado en el conjunto nacional, según el último índice de precios inmobiliarios realizado por idealista.

DATOS NACIONALES

En tasa interanual, el precio de la vivienda usada en España se ha situado en el quinto mes del año en los 1.645 euros por metro cuadrado, un 7,8 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior, cuando el precio se situó en los 1.526 euros por metro cuadrado, según el último índice de precios inmobiliarios realizado por idealista.

En comparación con el mes anterior, el precio de la vivienda de segunda mano ha registrado un incremento del 0,8%.

Por comunidades autónomas, el precio se ha reducido solo en tres regiones. En concreto, la mayor caída se ha registrado en Asturias, donde las expectativas de los propietarios se han reducido en un 0,4%.

Por detrás, le siguen los descensos registrados en Extremadura (-0,3%) y Murcia (-0,1%). En Castilla y León, por su parte, los precios se han mantenido estables.

Por el contrario, los mayores aumentos se han registrado en Madrid (+2,1%), Canarias (+1,6%) y La Rioja (+1,1%).

Teniendo en cuenta el precio, Madrid (2.804 euros por metro cuadrado) es la autonomía más cara. Por detrás, le siguen Baleares (2.617 euros) y País Vasco (2.514 euros).

Sin embargo, en el lado opuesto de la tabla como las autonomías más económicas destacan Castilla-La Mancha (907 euros), Extremadura (926 euros) y Murcia (1.027 euros por metro cuadrado).

Por provincias, un total de 34 han registrado precios más altos que hace un mes. Los mayores incrementos se han vivido en Las Palmas (+2,5%), Lugo y Segovia (+2,2% en ambas) y Madrid (+2,1%).

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.