• |
Región Digital

La CREEX pide a Sánchez "planes especiales" que fortalezcan tejido empresarial de región

Añade que en esta organización "serán exigentes" en proyectos como el del AVE.

01 junio 2018

La Confederación Regional Empresarial Extremeña (Creex) ha pedido al nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la puesta en marcha de planes especiales para la región que fortalezcan e impulsen el tejido empresarial extremeño y ha añadido que en esta organización "serán exigentes" en proyectos como el del AVE.

El secretario general de la Creex y vicepresidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Provincia de Badajoz (Coeba), Francisco Javier Peinado, ha apuntado que "si la Creex ha sido una de las principales instituciones que ha liderado todas las reivindicaciones en Madrid ante el Gobierno central" va a "seguir haciéndolo ahora con la misma contundencia".

Además, según ha indicado la Creex en una nota de prensa, a instancias de Coeba, Peinado ha recordado al respecto que la confederación regional está para "defender al sector empresarial".

Asimismo, la Creex espera que "la coincidencia de partidos en los gobiernos de Madrid y Mérida pueda dar como resultado algún proyecto para la región" y "desearía que hubiera algún compromiso especial" con esta tierra para que "verdaderamente" se pueda "revertir" la "brecha diferenciadora" con el conjunto de la media española.

Peinado ha afirmado que la patronal extremeña "acepta" lo que digan las Cortes Generales, pero solicita al nuevo gobierno de la Nación, "sensatez y sensibilidad" para que "todos remen en la misma dirección".

En este sentido, ha apuntado que "si todos miran por sus intereses no van a ayudar al crecimiento económico", "y todo lo que no se genera a través del crecimiento económico se traduce en desempleo, que sigue siendo uno de los graves problemas que tiene este país, y sobre todo esta región".

Igualmente, el secretario general de la Creex teme que "partidos como PNV hayan podido sacar más beneficios para sus territorios por apoyar al nuevo gobierno".

"Nos parece poco defendible que se les siga dando a los territorios más beneficiados en contra de los que vamos siempre a la cola", ha dicho Peinado, quien ha advertido de que su organización "estará vigilante ante lo que pueda ocurrir".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.