quiron salud
  • |
Región Digital

Las matriculaciones de turismos y todoterrenos en Extremadura suben un 19% en mayo

Las entregas de automóviles en los cinco primeros meses del año se han situado en Extremadura 6.421 unidades.

01 junio 2018

Ep.

Las matriculaciones de turismos y todoterrenos en Extremadura han alcanzado un volumen de 1.344 unidades en mayo, lo que supone un incremento del 19 por ciento.

Asimismo, y según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam), las entregas de automóviles en los cinco primeros meses del año se han situado en Extremadura 6.421 unidades, lo que se traduce en una subida del 18,7 por ciento respecto a las unidades comercializadas en dicho período del año pasado.

Por su parte, a nivel nacional las matriculaciones de turismos y todoterrenos en España han alcanzado un volumen de 135.522 unidades en mayo, lo que supone un incremento del 7,2 por ciento y el mejor registro para este mes desde 2008, a pesar de que el mercado acumula el período más largo sin planes de incentivos, con casi dos años desde que se agotaran los fondos del Plan PIVE.

Las entregas de automóviles en los cinco primeros meses del año se han situado en 592.269 unidades, lo que se traduce en una subida del 10,6 por ciento respecto a las 535.697 unidades comercializadas en dicho período del año pasado.

La directora de Comunicación de Anfac, Noemi Navas, ha destacado que el mes de mayo cerró con su mejor cifra desde 2008 y ha apuntado que la demanda de particulares recuperó el "tono", mientras que el canal de empresas mantuvo "su fortaleza".

Por su parte, el presidente de Ganvam, Lorenzo Vidal de la Peña, ha afirmado que el mercado continúa creciendo por encima de las 100.000 unidades mensuales, lo que ha calificado como "un buen ritmo", aunque ha indicado que el canal de empresas fue el que obtuvo un mayor volumen de incremento, "respondiendo en gran medida a las automatrículas para cubrir objetivos comerciales".

Además, el director de Comunicación de Faconauto, Raúl Morales, ha señalado que el mercado se comportó en mayo "según lo esperado", mientras que para los próximos meses prevé un "repunte" de las automatriculaciones para evitar que queden fuera del mercado los vehículos no homologados según la normativa de emisiones y consumos WLTP.

EL CANAL DE EMPRESAS, EL QUE MÁS EMPUJA

Por canales de venta, las entregas a empresas han experimentado un crecimiento del 13,6 por ciento en mayo, hasta 35.791 unidades, mientras que en los cinco primeros meses del ejercicio actual han subido un 15,8 por ciento, hasta 169.409 unidades.

De su lado, los particulares han matriculado 61.362 unidades en mayo, un 12,3 por ciento más, y 275.678 unidades en lo que va de ejercicio, un 11,2 por ciento más, al tiempo que el mercado de alquiladores ha caído un 4,7 por ciento en el cómputo mensual, hasta 38.369 unidades, y ha subido un 4,1 por ciento desde enero, con 147.182 unidades.

Por segmentos, en mayo han experimentado retrocesos comerciales los modelos utilitarios, compactos, medios, deportivos, grandes, monovolúmenes pequeños y monovolúmenes grandes, mientras que en lo que va de 2018 han caído las ventas en los segmentos medios, deportivos, monovolúmenes pequeños y grandes.

EL DIÉSEL SIGUE BAJANDO

Por otro lado, en mayo se ha mantenido la tendencia bajista de los vehículos diésel en comparación con la gasolina. Así, el 59 por ciento de las ventas de turismos y todoterrenos en España el mes pasado ha correspondido a modelos de gasolina, frente al 35,3 por ciento de los diésel y al 5,7 por ciento de los eléctricos e híbridos.

Durante los cinco primeros meses del ejercicio actual, las entregas de automóviles de gasolina han copado el 57 por ciento del mercado total, al tiempo que los modelos diésel han alcanzado el 37,4 por ciento y los híbridos y eléctricos se han hecho con el 5,6 por ciento.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.