fomento empleo
  • |
Región Digital

APAG Extremadura ASAJA presenta candidatura para estar en el Consejo Regulador DOP Cava

Con el fin de "defender los intereses de los agricultores de Extremadura dedicados a este cultivo".

31 mayo 2018

APAG Extremadura ASAJA ha presentado su candidatura para tener representación en el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Cava con el fin de "defender los intereses de los agricultores de Extremadura dedicados a este cultivo".

Así pues, bajo la denominación 'ASAJA por el Cava', esta organización agraria ha presentado este jueves su candidatura para formar parte de este Consejo, que celebrará elecciones el próximo 26 de julio.

En concreto, la participación activa de esta organización en el proceso electoral para la renovación de sus órganos de gobierno "responde a la necesidad de proteger los intereses y necesidades de los más de 200 productores extremeños dedicados al cultivo de este vino espumoso", que "año tras año gana en reconocimiento y prestigio en los mercados, gracias a su extraordinaria calidad".

De este modo, tal y como informa en una nota de prensa, con la presentación de su candidatura APAG Extremadura ASAJA desea hacer una "defensa directa y efectiva" del cava extremeño en este organismo nacional, así como del futuro de Extremadura, ya que este sector es fuente generadora de riqueza y empleo en Almendralejo, zona dedicada a esta producción en nuestra Comunidad Autónoma.

Así, y en el caso de que finalmente la candidatura saliera adelante, los agricultores extremeños de cava "contarían con una organización que respaldara sus intereses y recogiera sus necesidades, a fin de evitar cualquier peligro que pudiera frenar las posibilidades de crecimiento de este sector en alza en nuestra región".

Finalmente, la organización resalta que la candidatura 'ASAJA por el Cava' ha recibido el apoyo de la organización agraria ASAJA presente en otras Comunidades Autónomas, como Valencia, La Rioja, Navarra o Aragón, entre otras.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.