quiron salud
  • |
Región Digital

Empresa familiar extremeña traslada al PP necesidad apostar por formación profesional dual

De modo que se combinen los procesos de enseñanza y aprendizaje en la empresa y en el centro de formación.

29 mayo 2018

El presidente de la Asociación Extremeña de la Empresa Familiar (AEEF), José Piñeiro, ha trasladado este martes al PP de Extremadura la "necesidad" de que las administraciones apuesten por la formación profesional dual, de modo que se combinen los procesos de enseñanza y aprendizaje en la empresa y en el centro de formación.

De este modo, Piñeiro ha explicado que se corregiría el "desfase" entre el mercado de trabajo y el sistema de formación porque "la realidad es que las empresas suelen tener problemas para encontrar personal cualificado y la formación de los jóvenes no se corresponde muchas veces con las necesidades reales de las empresas".

Asimismo, el presidente de la AEEF ha propuesto la puesta en marcha de programas de formación directiva que permitan profesionalizar la gestión de las empresas, según ha informado la asociación en una nota de prensa.

Por otro lado, Piñeiro ha recordado al PP otras reivindicaciones de la asociación como la equiparación del impuesto de donaciones al de sucesiones en su regulación actual, la continuidad de las ayudas establecidas para favorecer el relevo generacional, la reducción de la burocracia y la reducción de la carga impositiva que en la actualidad soportan las empresas, entre otros.

Cabe recordar que esta reunión con el PP se enmarca en los encuentros periódicos que la asociación mantiene con las formaciones políticas para hacerles llegar sus propuestas de cara a defender los intereses de un sector que representa "el 91,5 por ciento del tejido productivo autonómico" y "genera el 85,2 por ciento del empleo" en Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.