EUROACE
  • |
Región Digital

Cooperativas de Extremadura satisfecha por inicio trámite parlamentario de la nueva Ley

Tras cinco años trabajando en esa nueva Ley, la federación cooperativa considera positivo que la realidad normativa de las cooperativas se adecúe

29 mayo 2018 | Publicado : 14:10 (29/05/2018) | Actualizado: 23:33 (29/05/2018)

Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura ha manifestado hoy su satisfacción por el visto bueno del Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura al proyecto de Ley de Sociedades Cooperativas de Extremadura y su deseo de que el trámite parlamentario que inicia ahora este texto sea lo más rápido posible a fin de que el sector cuente con una fuerte herramienta que potencie a las cooperativas de la región y adecue la norma que las rige a su realidad empresarial actual.

Además, recuerda que viene trabajando en los últimos cinco años, junto a otras uniones cooperativas de la región y la Junta de Extremadura, en la redacción de una nueva Ley de Cooperativas de Extremadura que sustituya a la Ley 2/1998 de 30 marzo y que posibilite un marco jurídico adecuado a la actualidad para las cooperativas.

Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura considera que el sector necesitaba una actualización de esta Ley, que tiene ya 20 años, para adaptar la realidad normativa de las cooperativas a su realidad social y económica, favoreciendo así su competitividad.

El presidente de Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura, Ángel Pacheco, ha señalado que, “ahora esperamos que el trámite parlamentario que inicia este proyecto sea lo más rápido posible”.

Asimismo, ha manifestado además su deseo de que el texto de esta futura Ley de Cooperativas recoja todas las propuestas del sector y se convierta así en una herramienta para potenciar la integración cooperativa en sus diversas formas de colaboración, ya que se trata de uno de los retos actuales del sector cooperativo.

Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura es la entidad que aglutina el movimiento cooperativo agrario de nuestra región, con el objetivo principal de defender los intereses cooperativos y ser órgano de representación ante las Administraciones autonómica, central y europea. Cuenta actualmente con 167 cooperativas asociadas, de las cuales 58 son socias directas, con casi 47.500 socios agricultores y ganaderos.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.