• |
Región Digital

Más de 5,4 millones en ayudas a entidades locales para obras de AEPSA

El Ejecutivo extremeño ha autorizado la convocatoria de las ayudas a entidades locales de la región para cofinanciar obras o servicios de interés

29 mayo 2018 | Publicado : 13:05 (29/05/2018) | Actualizado: 23:34 (29/05/2018)


Se trata de subvenciones a entidades locales de la región para cofinanciar obras o servicios de interés general y social acogidos al Acuerdo para el Empleo y la Protección Social Agrarios (Aepsa), con una dotación de 5.445.927 euros.

Concretamente, pPdrán ser beneficiarias de las subvenciones las entidades localesque, a su vez, hayan sido destinatarias en el ejercicio de 2017 de las ayudas para la contratación de trabajadores que otorga el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) dentro del Aepsa.

De acuerdo con la orden de convocatoria, se considerarán subvencionables los gastos para la adquisición de materiales, incluidos sus portes y embalajes, así como aquellos otros ocasionados por el empleo de medios auxiliares necesarios para la ejecución de las distintas unidades de obra o servicios.

La cuantía de la ayuda para materiales y medios auxiliares vendrádeterminada por la subvención que para la misma actuación se hayaotorgado por el SEPE para la contratación de trabajadores durante elejercicio de 2017.

MÁS DE 35.000 BENEFICIARIOS

La portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha estimado que las ayudas del Ejecutivo regional podrían llegar a unos 485 expedientes pertenecientes a 366 entidades locales, lo que viene a ser, ha dicho, unos 35.500 beneficiarios.

Y, Gil Rosiña ha remarcado también en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno que el objetivo de estas ayudas es mejorar la situación socio-laboral de los trabajadores eventuales agrarios, además de contribuir a fijar la población.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.