quiron salud
  • |
Región Digital

Colegio San José de Villafranca de los Barros acogerá entrega Premios Espiga Vino y Tapón

Entrega Premios Espiga Mejor Vino Ribera del Guadiana y Mejor Tapón de Corcho, organizados por Caja Rural de Extremadura, será el miércoles

28 mayo 2018 | Publicado : 16:09 (28/05/2018) | Actualizado: 16:13 (28/05/2018)

El acto tendrá lugar en el Colegio San José de Villfranca de los Barros, a las 13:00 horas y, se entregan los premios Espiga XIX Concurso de Vinos D.O Ribera del Guadiana y VI Concurso Tapón de Corcho.

Cabe señalar que, el concurso al Mejor Tapón de Corcho es una iniciativa que Caja Rural de Extremadura y CICYTEX iniciaron hace seis años con el fin de reconocer aquellas bodegas que utilizan tapones de corcho para el cierre de sus vinos.

El concurso está abierto a las bodegas que se presenten al certamen de Premio Espiga al Mejor Vino D.O Ribera del Guadiana.

Para la valoración de los sistemas de cierre empleados por los vinos presentados al concurso, se hará uso de la normativa nacional e internacional existente al respecto (normas UNE, ISO o cualquier otra norma de aplicación).

Los ensayos correspondientes se realizarán en los laboratorios del Instituto del Corcho, la Madera y el Carbón Vegetal, centro adscrito a CICYTEX, por personal cualificado y con larga experiencia en el control de calidad de tapones de corcho.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.