• |
Región Digital

APAG Extremadura Asaja solicita que se aplique el índice de rendimiento neto para el olivo

En el método de estimación objetiva del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas para el olivar se aplique a toda Extremadura.

25 mayo 2018

APAG Extremadura Asaja ha solicitado que el índice de rendimiento neto aplicable en el método de estimación objetiva del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) para el olivar se aplique a toda Extremadura.

En concreto, esta organización agraria ha tildado en una nota de prensa de "insuficiente" y "decepcionante" que solo se recoja en la corrección de errores de la Orden HFP/335/2018, de 28 de marzo, la producción del tomate y zonas concretas dedicadas a este cultivo, y queden excluidas, en cambio producciones "tan importantes" para Extremadura como el olivo.

Así pues, tras analizar la modificada Orden, APAG ha dicho que "entiende este olvido" de las Administraciones, ya que el olivar se encuentra "muy afectado" por una "crisis de precios continua", al tiempo que ha recordado que han sido varias las demandas de la organización para que se incluya este "sector clave en la economía regional".

De este modo, la organización se ha mostrado "confusa" de que términos municipales extremeños dedicados a la aceituna de mesa hayan sido incluidos en su totalidad, mientras el sector del producto del olivo (aceite) "ni está ni se le espera en la Orden modificada", lo que demuestra que las valoraciones de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio "no se han realizado correctamente".

Es por ello que APAG Extremadura Asaja ha solicitado una nueva modificación en la que se incluya este cultivo, al tiempo que desea conocer las razones alegatorias que la consejería ha remitido al Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente para que el Ejecutivo nacional haya tomado esta "desacertada decisión", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.