asamblea big
  • |
Región Digital

Junta pedirá reducción número peonadas para acceder a subsidios, tras daños por tormentas

Debido a la pérdida de jornales que se ha producido por los daños provocados en el campo extremeño por las tormentas de los últimos días.

22 mayo 2018 | Publicado : 14:05 (22/05/2018) | Actualizado: 15:02 (22/05/2018)

Ep

La Junta de Extremadura solicitará "en su día" la reducción del número de peonadas necesarias "para poder tener acceso a las ayudas, a los subsidios", debido a la pérdida de jornales que se ha producido por los daños provocados en el campo extremeño por las tormentas de los últimos días.

Así lo ha avanzado el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en la localidad pacense de Calera de León, tras la celebración del Consejo de Gobierno, en la que ha explicado que en estos momentos están valorando los daños provocados por estas tormentas, con el objetivo de "asegurar el cumplimiento cuanto antes de los compromisos con los seguros agrarios, para que paguen cuanto antes, y paguen en las mejores condiciones posibles".

En ese sentido, Fernández Vara ha señalado que si en esta evaluación "se ve que hay alguna zona que por las condiciones por las características debe ser elevada al Gobierno de España para su consideración como zona especialmente vulnerada, pues así lo haremos", ha dicho.

También, ha mostrado su cercanía con los afectados por estas tormentas, "que han visto cómo el trabajo de semanas y de meses se veía truncado", tras lo que apuntado que la agricultura "tiene estos elementos que no podemos controlar", por lo que ha reafirmado la importancia de los seguros agrarios

De ahí que al inicio de esta legislatura se comprometiera a reforzar los seguros agrarios "de manera clara", ha recordado el presidente extremeño, quien ha señalado que éstos "resuelven una parte del problema, pero no el problema entero", ya que también incluyen los jornales que se van a perder como consecuencia de estas lluvias.

Por este motivo, el presidente extremeño ha avanzado que la Junta de Extremadura solicitará "en su día" la reducción del número de peonadas necesarias para poder tener acceso a las ayudas, a los subsidios, cuando se vayan conociendo las consecuencias pues, "todavía estamos en peligro de agua en los próximos días".

Finalmente, Fernández Vara ha querido agradecer el trabajo realizado por el Centro de Urgencias y Emergencias 112 "en el seguimiento de estas actuaciones", así como el "impecable trabajo" de los ayuntamientos, de los cuerpos de Protección Civil y de Bomberos.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.