fomento empleo
  • |
Región Digital

Corderex invita a ganaderos neozelandeses a conocer la IGP Cordero de Extremadura

27 ganaderos de Nueva Zelanda asistirán al encuentro este miércoles donde conocerán el proceso de producción de la carne de cordero IGP Corderex.

22 mayo 2018 | Publicado : 12:05 (22/05/2018) | Actualizado: 15:57 (22/05/2018)

El Consejo Regulador de la IGP Cordero de Extremadura 'Corderex' organiza, un año más, una visita técnica dedicada a ganaderos procedentes de otros países para dar a conocer el funcionamiento de la IGP y mostrar la calidad de los merinos extremeños.

Así pues, 27 ganaderos de Nueva Zelanda asistirán al encuentro este miércoles, 23 de mayo, donde conocerán el proceso de producción de la carne de cordero IGP Corderex.

En concreto, la jornada comenzará con la visita a uno de los centros de tipificación de ovejas merinas más grande de España, Fovex, S.A.T., adscrito a la IGP, donde verán cómo es el proceso de clasificación de los corderos y su certificación bajo el sello de calidad IGP.

Posteriormente, los profesionales neozelandeses acudirán a una explotación ganadera tradicional y se les mostrará el cuidado y el mantenimiento de las ovejas.

Finalmente, la jornada se completará con la visita al mayor centro de recogida de lana merina en España, Comercial Ovinos, tal y como informa el sello extremeño en una nota de prensa.

El director técnico de Corderex, Raúl Muñiz, ha valorado la visita anual como una "gran oportunidad" para las relaciones comerciales internacionales y una "gran ocasión" para comparar y poner en común los diferentes métodos de producción de cordero de diferente países, siendo Nueva Zelanda uno de los países "más avanzados" en la producción de cordero del mundo y uno de los "principales exportadores" de esta carne a nivel mundial.

Al término del evento, Corderex organizará una degustación a base de productos derivados del ovino.

CORDEREX 

Cabe destacar que Corderex es el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida para los corderos que nacen en las Dehesas de Extremadura, que protege y ampara las canales de cordero que han cumplido cada uno de los requisitos que se fijan en su Reglamento.

Las canales certificadas en los mataderos, siempre llevarán un precinto de garantía numerado en el garrón de su pata, así como el sello corrido a lo largo de las dos medias canales con la mención 'Corderex'.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.