asamblea big
  • |
Región Digital

Vara recibe a presidenta de la Asociación Española de Empresas con Gran Consumo de Energia

En el encuentro, le han transmitido la preocupación del sector “por los precios eléctricos que tenemos en el país”.

18 mayo 2018


El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, se ha reunido con la presidenta de la Asociación Española de Empresas con Gran Consumo de Energía (AEGE), Teresa Rasero.

La responsable de la AEGE ha expresado la necesidad de contar con un “precio estable, predecible y competitivo”, como ya tienen en otros países europeos, para poder contar con “una industria fuerte y competitiva”.

Rasero ha explicado también al presidente de la Junta de Extremadura las medidas que, a su juicio, se deberían tomar, entre las que ha destacado la conveniencia de contar con un Pacto por la Energía en el territorio nacional.

Sobre los retos más próximos, Rasero ha relacionado la elaboración de la Ley del Cambio Climático y Transición Energética con la creación del “estatuto de la industria electrointensiva”, como ya tienen otros países europeos, además de la necesidad de reconocer el “efecto tractor” de la industria en la economía de un país.

La presidenta de la AEGE asegura haber recibido de Fernández Vara “un mensaje positivo” que comprende la importancia de la industria para el desarrollo de Extremadura y del país.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.