Ayudas corresponsabilidad  1
  • |
Región Digital

El empresariado extremeño posibilitará que Extremadura tenga mejor futuro que pasado

Fernández Vara ha reconocido que hay elementos que nos permiten pensar que en nuestra región se están volviendo a repartir las cartas.

16 mayo 2018 | Publicado : 12:11 (16/05/2018) | Actualizado: 00:41 (17/05/2018)

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha afirmado que el empresariado extremeño es uno de los valores que permitirá que la región tenga más futuro que pasado.

El jefe del Ejecutivo extremeño, en la gala de entrega de la I Edición de los Premios Ejecutivos Extremadura, junto al consejero de Economía e Infraestructura, José Luis Navarro, ha asegurado que los galardonados representan la Extremadura del siglo XXI.

Junto con ello, ha afirmado que “ellos nos hacen  mirar al futuro con optimismo”, al tiempo que ha reconocido que hay elementos que nos permiten pensar que en nuestra región se están volviendo a repartir las cartas.

El presidente ha explicado que Extremadura cuenta con el 30 por ciento del agua que hay en España, lo que supone un valor esencial en un mundo que gira su atención hacia los recursos naturales. 

Según Fernández Vara, “sólo desde la sostenibilidad se podrá garantizar el futuro”, destacando que para las empresas tener garantizado el consumo del agua supone un terreno abonado para las oportunidades.

También, ha añadido que Extremadura es la región que cuenta con más horas de sol del país, lo que ha atrae a numerosos proyectos de energía fotovoltaica, algo que ha calificado como “una gran oportunidad de futuro”.

Además, ha reflexionado sobre el auge del turismo en Extremadura, señalando que, en el último año, ha aumentado el turismo extranjero el 50%, una circunstancia que ha atribuido a un cambio de paradigma y ha apostilla que “el turista busca naturaleza, gastronomía y patrimonio, tres elementos que confluyen perfectamente en Extremadura”.

El presidente de la Junta ha valorado las potencialidades con las que cuenta la región como la  paz social, los recursos naturales y la seguridad, valores esenciales y atractivos para que las empresas puedan desarrollar aquí sus proyectos de futuro.

Por otro lado, ha abogado por que las administraciones trabajen conjuntamente para que el capital joven se quede en la comunidad, al mismo tiempo que permita regresar a los que se fueron por falta de oportunidades.

Y, ha indicado que “si los jóvenes se marchan, habremos fracasado como región y ese es el verdadero reto que tenemos que afrontar en el futuro” y ha recordado que se está trabajando en la puesta en marcha de leyes que permitirán la implantación de nuevos proyectos empresariales en la región.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.