• |
Región Digital

Junta remarca que no quiere "ningún recorte" en los fondos de la PAC

García Bernal ha remarcado que la Junta de Extremadura no quiere "ningún recorte" en los fondos de la Política Agrícola Común (PAC).

15 mayo 2018 | Publicado : 14:05 (15/05/2018) | Actualizado: 15:02 (15/05/2018)

La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García Bernal, ha aludido al problema de despoblación que tiene Europa y ha ensalzado que los agricultores y ganaderos son los profesionales que alimentan al mundo.

Según García Benal, "con lo cual, si queremos dotarnos de alimentos de calidad, si queremos la lucha contra el cambio climático, si queremos tantas y tantas cosas, todo eso lleva, en un mercado común y un mercado único, una Política Agraria Común fuerte".

La consejera ha aseverado que la Junta de Extremadura quiere "unos pagos directos comunes" y no una PAC "para 27 países, dividida en 27 trozos, y en España en 17".

Y, ha añadido que, "en el mundo de la PAC yo creo que está todo el mundo muy precipitado" pues, lo que hay ahora son "filtraciones" toda vez que el reglamento de la PAC sale el 28 y 29 de mayo y cuando llegue al Parlamento Europeo "tienen que decir mucho los grupos políticos".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.