Ayudas corresponsabilidad  1
  • |
Región Digital

De todo el país

Extremadura registró en abril el precio de alquiler de vivienda de segunda mano más barato

Con 4,70 euros por metro cuadrado al mes y Castilla-La Mancha (5,10 euros) son las dos regiones con los precios de la vivienda en alquiler más asequibles.

14 mayo 2018

Ep.

La comunidad autónoma de Extremadura ha registrado en el pasado mes de abril el precio del alquiler de vivienda de segunda mano más barato del país, con 4,70 euros por metro cuadrado al mes, según fotocasa.

En concreto, Cataluña es la comunidad más cara para alquilar una vivienda de segunda mano, con un precio medio de 12,47 euros por metro cuadrado al mes. Por detrás, le siguen Madrid (12,45 euros), Baleares (10,59 euros) y País Vasco (10,31 euros).

Por el contrario, Extremadura (4,70 euros por metro cuadrado al mes) y Castilla-La Mancha (5,10 euros) son las dos comunidades con los precios de la vivienda en alquiler más asequibles.

La directora de estudios de fotocasa, Beatriz Toribio, cree que el alquiler sigue encareciéndose en España, aunque a un ritmo "más suave" que hace un año, salvo en las principales capitales, donde el ritmo de crecimiento sigue siendo "intenso".

Toribio también ha destacado que, además de grandes ciudades como Madrid y Barcelona, también hay regiones que comienzan a superar los precios máximos que se registraron en los años del 'boom', como es el caso de Baleares o la Comunidad de Madrid.

El informe también pone de relieve que de los 15 municipios más caros para alquilar una vivienda, nueve de ellos pertenecen a la provincia de Barcelona.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.