Premios @ 1
Premios @ 2
  • |
Región Digital

Junta apuesta por desarrollo de productos de calidad para asegurar futuro agricultura

Begoña García Bernal anima al sector agrario a continuar su línea de desarrollar productos de calidad, sanos y seguros.

12 mayo 2018 | Publicado : 11:05 (12/05/2018) | Actualizado: 12:57 (14/05/2018)

La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García ha animado al sector agrario a continuar su línea de desarrollar productos de calidad, sanos y seguros para asegurar el futuro de la agricultura y ganadería regionales y la creación de empleo.

Así lo ha señalado en el acto de lectura del pregón de las fiestas del barrio de San Isidro de Don Benito, donde además Begoña García ha hecho entrega del Escudo de Oro de la Ciudad a Casiano Blanco Casallo.

García ha indicado que se siente "orgullosa y contenta de los pueblos que llevan la bandera de un campo moderno, competitivo, abierto al mundo, pero sin renunciar a la sabiduría y la experiencia que nos dejaron los antiguos hombres y mujeres que también trabajaron, sufrieron y amaron en estas tierras", tal y como indica la Junta en una nota de prensa.

Por todo ello, la consejera ha reiterado que la "gran obsesión" de todos debe ser la lucha por la creación de empleo, y en este caso, en el sector agrario.

En este sentido, ha agregado que comarcas como la de Vegas Altas del Guadiana "tiene mucho que decir con empleos en verano con la fruta, el tomate o las conserveras pero ahora hay que luchar para que ese trabajo no dure tres, cuatro o cinco meses, sino que dure todo el año y, podemos conseguirlo".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.