• |
Región Digital

Cooprado, primera cooperativa española con Sello Bequal sobre inclusión de la discapacidad

Ángel Juan Pacheco muestra el "orgullo" de todos quienes forman Cooprado por recibir un certificado al importante compromiso social de la cooperativa.

11 mayo 2018

Cooprado se convierte en la primera cooperativa de España en obtener el Sello Bequal, que certifica las políticas de inclusión de la discapacidad y reconoce el compromiso de la empresa con los valores de la Responsabilidad Social Empresarial y Discapacidad (RSE-D).

El presidente de Cooprado, Ángel Juan Pacheco Conejero, ha recibido este viernes el Sello Bequal de manos del patrono delegado para Relaciones Institucionales de la Fundación Bequal, Francisco Vañó.

En concreto, el acto se ha celebrado en la sede de Cooprado (Sociedad Cooperativa Limitada Nuestra Señora del Prado), y ha contado también con la presencia del director gerente de la Fundación Bequal, José Antonio Martín.

Francisco Vañó en su intervención ha destacado la implicación y voluntad de la Cooperativa Cooprado para integrar políticas que favorezcan la contratación de personas con discapacidad que han dado como fruto la contratación de dos personas con discapacidad en una plantilla de menos de 50 trabajadores, tal y como informa en una nota de prensa la organización.

Por su parte, Ángel Juan Pacheco ha manifestado el "orgullo" de todos quienes forman Cooprado por recibir un certificado al importante compromiso social de la cooperativa, del que ha dicho que demuestra que "las cooperativas son empresas pero son mucho más por sus valores y filosofía, de solidaridad, democracia y promoción social, entre otros".

"Las cooperativas somos las empresas de nuestros pueblos, donde generamos empleo y riqueza. Es incuestionable nuestro fuerte compromiso con las zonas rurales y Cooprado lo ejemplifica claramente participando activamente en incontables proyectos sociales", ha añadido el presidente de Cooprado.

Precisamente, ese "fuerte compromiso social" de la cooperativa con su entorno es uno de los aspectos que ha tenido en cuenta la Fundación Bequal para entregar este certificado a Cooprado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.