• |
Región Digital

UPA-UCE dice que la subida del precio del petróleo pone al campo en "situación de peligro"

Ello, junto al impuesto del gasóleo, van a suponer una "importante" subida de los costes de producción y de explotación.

11 mayo 2018

UPA-UCE Extremadura ha advertido este viernes de que la subida del precio del petróleo y del impuesto del gasóleo ponen al campo en "una situación de peligro", pues va a suponer una "importante" subida de los costes de producción y de explotación.

Así pues, a través de una nota de prensa, la organización agraria se muestra "muy indignada" con el Gobierno por "su decisión de imponer una subida de impuestos al gasóleo en aquellas comunidades autónomas que no hicieron en el pasado".

De igual modo, tras indicar que "la subida del impuesto es una medida recaudatoria con la que el Gobierno va a embolsar casi 33 millones de euros", ha alertado de que "los agricultores y ganaderos advierten de que esta medida llega en el peor momento", ya que "coincide con la subida del precio del petróleo que está agitando los mercados mundiales".

Finalmente, ha considerado que "este tipo de medidas no protegen el medio ambiente, ya que no se puede dejar de producir alimentos", y ha criticado al Gobierno por "cubrir" estas subidas de impuesto "con palabras de protección al medio ambiente cuando, en realidad, esto es una excusa para hacer caja".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.