• |
Región Digital

La creación de empresas desciende un 26% en Extremadura en abril

En el conjunto del país dicho indicador ha aumentado un 13 por ciento en el mismo mes.

11 mayo 2018

Ep.

El número de nuevas empresas en la comunidad de Extremadura se ha reducido un 26 por ciento en abril, hasta 84, mientras que en el conjunto del país dicho indicador ha aumentado un 13 por ciento en el mismo mes.

Así, Comercio y Construcción son los sectores que más creaciones de empresas acumulan en abril en Extremadura, 20 y 17 respectivamente. Por provincias, Badajoz suma 60 y Cáceres 24.

De igual modo, en los cuatro primeros meses del año se han constituido 434 empresas en Extremadura, según el Estudio sobre Demografía Empresarial publicado por Informa D&B, compañía filial de Cesce.

Esta cifra está ligeramente por encima, un 0,2 por ciento de la alcanzada en el mismo periodo de 2017, comportamiento mejor que el de la media nacional que disminuye un 0,1 por ciento.

También, la inversión de capital realizada en la comunidad desde enero baja un 32 por ciento, de 21 a 14 millones de euros, mientras que los datos generales descienden un 10 por ciento.

A su vez, en concreto en abril la caída en Extremadura es del 55 por ciento, señala en nota de prensa Informa D&B.

Por otra parte, por comunidades, Madrid lidera los datos de creaciones con 8.141 nuevas empresas desde enero y 2.089 en abril.

A continuación se sitúa Cataluña, que desciende hasta 6.667 en el acumulado, aunque en el mes se recupera alcanzando 1.764. A su vez, la tercera es Andalucía, con 6.042 y 1.575 respectivamente.

Finalmente, entre estas tres últimas comunidades representan el 58 por ciento del total nacional en los cuatro primeros meses de este año 2018.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.