asamblea 8M
  • |
Región Digital

Más de 400 personas se incorporan en Extremadura a la actividad agraria

Gracias al curso online homologado que desde hace ya un año lleva impartiendo APAG Extremadura Asaja.

11 mayo 2018

Más de 400 personas han adquirido los conocimientos necesarios para orientar su futuro profesional en el sector agroganadero, gracias al curso online homologado que desde hace ya un año lleva impartiendo APAG Extremadura Asaja.

Así pues, a través de una nota de prensa, la organización agraria tilda de "satisfactoria" la formación impartida hasta el momento, ya que con esta iniciativa se contribuye a ese relevo generacional "tan necesario" para el campo extremeño.

En concreto, en mayo de 2017 APAG Extremadura Asaja decidió emprender este camino con el que se da "mayores facilidades" a jóvenes que deseen labrar su futuro en el sector agrario, ante la "necesidad" de ir adaptando el campo extremeño a los "nuevos tiempos".

Junto a esta pretensión se perseguía el objetivo de evitar el despoblamiento de los pueblos, a través de su modalidad online, creando así "igualdad de oportunidades" en materia de empleo en el medio rural.

Así pues, el curso online homologado de incorporación a la actividad agraria se complementa con otros cursos impartidos por esta organización de forma presencial en la provincia de Badajoz, tales como el de capacitación sobre manejo y uso de plaguicidas agrícolas (nivel básico y cualificado), bienestar animal o de prevención de riesgos laborales, entre otros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.