Ayudas corresponsabilidad generico
  • |
Región Digital

El precio medio del vehículo de ocasión sube en abril un 14,2% en Extremadura

Se sitúa así en 11.996 euros de media, mientras que en el conjunto nacional asciende a 14.793 euros el precio medio.

10 mayo 2018

Ep.

El precio medio del coche de ocasión ha subido un 14,2 por ciento en abril en Extremadura con respecto al mismo mes de 2017, y se sitúa en 11.996 euros de media.

En el conjunto nacional, el precio medio del vehículo de ocasión en España se ha situado en abril en 14.793 euros, lo que supone un crecimiento del 5,7 por ciento en comparación con el mismo mes de 2017, según datos de Coches.net, que asegura que el coste de estos automóviles ha crecido en la mayoría de las comunidades autónomas, excepto en Asturias y Navarra.

Por regiones, las comunidades autónomas donde aumentó más el precio medio del vehículo de ocasión fueron La Rioja, un 22,4% más, Extremadura, un 14,2% más, y Castilla y León, un 11,6% más.

Por el contrario, en Asturias el precio cayó un 2,4%, mientras que en Navarra el descenso fue del 1,7%.

Además, Coches.net señala que Castilla y León se situó en abril como la comunidad más cara para la compra de un vehículo de ocasión, con un precio medio de 16.046 euros, seguida por Galicia, con 15.828 euros, y Cataluña, con 15.808 euros.

Por el contrario, Extremadura fue en abril la comunidad con un precio medio del coche de ocasión inferior, con 11.996 euros, seguida de Cantabria, con 13.051 euros, y Castilla-La Mancha, con 13.276 euros.

Por su parte, el portal apunta que, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA), se vendieron en España en el mes de abril un total de 188.889 coches de ocasión, un 8,5% más que en el mismo mes del año pasado.

DOS TERCIOS DE LAS VENTAS, DIÉSEL

Las ventas de abril también fueron lideradas por modelos diésel, con un 65,1% del total, hasta 122.909 unidades, seguidos por los vehículos gasolina, un 34,1%, y los híbridos y eléctricos, que representaron un 0,8% del total de los vehículos de ocasión comercializados.

El mes pasado, las ventas de automóviles de menos de cinco años de antigüedad representaron el 30,2% del total, con más de 57.000 unidades, mientras que los modelos de más de cinco años "coparon el mercado", representando el 69,8% del total.

Además, la firma señala que los "superventas" del mes de abril fueron el Renault Mégane, el Seat Ibiza, el Volkswagen Golf, el Ford Focus y el Seat León, los mismos modelos que el mes anterior.

Tal como explica Coches.net, en cuanto a la oferta, la mayoría de vehículos de ocasión fueron coches con más de 40.000 kilómetros, con un 69,9% del total, siendo los de más de 100.000 kilómetros los que copan más oferta, un 46,3%.

Sin embargo, el portal destaca que el número de automóviles ofertados con menos de 20.000 kilómetros representó el 21,3% del total, "el porcentaje más alto de los últimos dos años".

En cuanto a la antigüedad de los modelos, los coches con más de seis años representaron un 50,4% del total de la oferta, mientras que los de menos de cinco años supusieron un 49,6% del total.

Entre estos últimos, la franja de edad "más representativa" es la de entre uno y tres años, puesto que suponen el 30,1% del total.

Si tenemos en cuenta la oferta por tipo de combustible, la mayoría de los vehículos son diésel, con un 71% del total, por delante de los motores gasolina, con un 28% del total, y los eléctricos e híbridos, con un 1%, porcentajes "muy similares" a los registrados durante el mes de marzo.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.