quiron salud
  • |
Región Digital

APAG pide a Agroseguro "celeridad" en peritaciones de daños causados por las tormentas

Ve importante que estas peritaciones sean realizadas "con concreción", a fin de que los agricultores afectados "no vean perjudicados también su bolsillo".

09 mayo 2018

APAG Extremadura Asaja ha solicitado este miércoles a Agroseguro "celeridad" en las peritaciones para determinar el importe de los daños ocasionados por las tormentas de este pasado martes en distintos puntos de Extremadura.

De igual manera, la organización profesional agraria ha considerado importante que estas peritaciones sean realizadas "con concreción", a fin de que los agricultores afectados "no vean perjudicados también su bolsillo".

Así pues, a través de una nota de prensa, APAG ha informado de que comarcas como La Siberia, La Serena o Tierra de Barros han registrado daños "muy esporádicos" en producciones como olivar y cereal de invierno, mientras que la Campiña Sur se ha visto afectada "con mayor intensidad", siendo el sector cerealista el más dañado (principalmente la cebada).

Por su parte, respecto al centro de Extremadura, parcelas dedicadas al cultivo del tomate, al melón o a los frutales se han visto igualmente dañadas como consecuencia de la climatología, siendo las localidades más afectadas Santa Amalia, Hernán Cortes, Miajadas, Medellín, Yelbes, Valdetorres, Conquista de Guadiana, parte de Don Benito y Guareña.

"Algunas de estas producciones han quedado completamente arrasadas, por lo que en algunos casos se tendrá incluso que volver a plantar, lo que supone un notable gasto para el agricultor, que se suma a los producidos por estos meses por las inclemencias climatológica", ha lamentado APAG Extremadura Asaja.

Por tanto, ante esta circunstancia, la organización agraria ha pedido que el diagnóstico que se lleve a cabo por parte de Agroseguro sea "rápido y eficaz", con el objetivo de que el profesional del campo cuente con este apoyo para retomar "cuanto antes su labor agraria".

De igual manera, ha solicitado a la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio que "localice correctamente" las zonas afectadas y haga un "seguimiento exhaustivo de todos los pasos siniestros, tal y como merecen los afectados", concluye la organización agraria.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.