• |
Región Digital

Corderex organiza nuevas degustaciones de cordero por convenio con la Diputación Badajoz

Con motivo del III Rodeo de Cabeza del Buey que se celebra los días 12 y 13 de mayo, habrá una degustación de 10 canales de cordero asado al carbón.

10 mayo 2018 | Publicado : 16:05 (09/05/2018) | Actualizado: 09:59 (10/05/2018)

La Indicación Geográfica Protegida Cordero de Extremadura 'Corderex' ofrecerá nuevas degustaciones de cordero asado en Extremadura en el marco del convenio de colaboración que mantiene con el Área de Desarrollo Sostenible de la Diputación de Badajoz.

Con motivo del III Rodeo de Cabeza del Buey que se celebra los días 12 y 13 de mayo, Corderex ha organizado una degustación de 10 canales de cordero asado al carbón de encina, que tendrá lugar el próximo sábado, día 12, a las 14:30 horas.

Una vez más, como cada año, Corderex estará presente en la Feria Ganadera de Herrera del Duque que este año celebra su octava edición con multitud de actividades. La IGP celebra el próximo domingo, día 13, una degustación de cordero asado en el Recinto Ferial de Herrera del Duque a partir de las 15:00 horas. Se asarán 14 canales de cordero que podrán ser degustados por el público.

Durante la feria se realizaran subastas de ganado merino, exposiciones y encuentros entre profesionales. El próximo sábado, día 12, se realizará un taller creativo de cocina infantil con el chef Antonio Grandero (chef del programa En su punto, de Canal Extremadura) y un Showcooking con productos de la región, para el que Corderex aportará producto.

Asimismo, con motivo de la Feria Ganadera de Siruela, Corderex organizará el sábado 2 de junio un asado de 10 canales de cordero certificado en el Salón Multiusos de la feria a las 14:30 horas Profesionales del sector e invitados a la feria podrán degustar una tapa de cordero asado. Durante la feria se realizarán multitud de actividades, como subastas, exposiciones de ganado y concursos morfológicos.

Además, fuera del convenio de colaboración con el Área de Desarrollo Sostenible de la Diputación de Badajoz, Corderex organizará el sábado 19 de mayo, a las 12:00 horas, un asado popular de 10 canales de cordero IGP CORDEREX en el centro comercial Carrefour de Mérida con motivo del convenio de colaboración entre ambas entidades.

Y el domingo 27 de mayo a las 14:30 horas realizará un asado de 14 corderos certificados dentro del marco de la X Feria de Asociaciones de Lares, tal y como informa el sello extremeño en una nota de prensa.

CONSEJO REGULADOR

Cabe recordar que el de Cordero de Extremadura es el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida para los corderos que nacen en las Dehesas de Extremadura, que protege y ampara las canales de cordero que han cumplido cada uno de los requisitos que se fijan en su Reglamento.

Las canales certificadas en los mataderos, siempre llevarán un precinto de garantía numerado en el garrón de su pata, así como el sello corrido a lo largo de las dos medias canales con la mención 'CORDEREX'.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.