banner vara
  • |
Región Digital

EU propone que se aumenten los fondos a Política Agraria Común y al Desarrollo Rural

Considera que se necesitan representantes que defiendan los "intereses" de Extremadura en esta materia,

04 mayo 2018 | Publicado : 21:35 (04/05/2018) | Actualizado: 22:31 (04/05/2018)

La formación regionalista Extremadura Unida propone que se aumenten los fondos destinados a la Política Agraria Común (PAC) y al desarrollo rural, al entender que esto "favorecería la creación de empleo y disminuiría el éxodo rural".

De este modo, ha entendido que se necesitan representantes que defiendan los "intereses" de Extremadura en esta materia, y ha considerado que los responsables de la comunidad "deberían pronunciarse" sobre la cuestión y proponer que la Comisión Europea "rectifique" sus pretensiones en dicha temática.

EU añade que "la Unión Europea no puede mirar para otro lado y debe atender a las necesidades de la población", recalcando que "una reducción del presupuesto comunitario en esta materia pondrá en peligro las explotaciones agrícolas de la región, que perderán competitividad y los márgenes de ganancia de los agricultores se verán reducidos".

Según el partido político, una situación que podría provocar "el cierre de muchas explotaciones, ya mermadas por la poca rentabilidad a consecuencias de unos precios de mercado demasiado bajos y unos costes de producción cada día mayores".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.