quiron salud
  • |
Región Digital

Junta anima al sector cooperativo extremeño a luchar por la igualdad desde economía social

Trabaja “codo a codo” con las cooperativas agroalimentarias extremeñas para una “nueva ley de cooperativas que modernice el sector y plasme la igualdad".

04 mayo 2018 | Publicado : 13:27 (04/05/2018) | Actualizado: 18:25 (04/05/2018)

La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, ha invitado al sector cooperativo extremeño a "luchar por la igualdad entre hombres y mujeres" desde la economía social.

Así lo ha subrayado la responsable de este área durante la inauguración este viernes, en Plasencia (Cáceres), de la Jornada de Incorporación de la Mujer a los Órganos de Dirección de Cooperativas, organizada por Cooperativa Agro-Alimentarias de Extremadura.

En concreto, García ha precisado que desde el Ejecutivo autonómico se está trabajando “codo a codo” con las cooperativas agroalimentarias de Extremadura para una “nueva ley de cooperativas que modernice el sector y plasme la igualdad”, tal y como informa la Administración autonómica en una nota de prensa.

Asimismo, ha subrayado que la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio está desarrollando un Plan Estratégico de Igualdad de Género en el Medio Rural y se ha puesto en marcha un decreto de titularidad compartida, se ha impulsado la paridad en los 24 Grupos de Acción Local y se trabaja en la formación y en ayudas a la contratación de mujeres.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.