EUROACE
  • |
Región Digital

Corderex afianza su presencia en Italia y renueva su acuerdo con la cadena Il Gigante

Nueva promoción de carne de la IGP a través de los supermercados Il Gigante, uno de los grupos líderes de distribución del norte de Italia.

04 mayo 2018 | Publicado : 13:05 (04/05/2018) | Actualizado: 17:21 (04/05/2018)


El Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Cordero de Extremadura 'Corderex' afianza su presencia en el mercado italiano con una nueva promoción de carne de la IGP a través de los supermercados Il Gigante, uno de los grupos líderes de distribución del norte de Italia.

Desde este viernes, día 4, al próximo 12 de mayo Corderex estará promocionándose en 50 puntos de venta para dar a conocer la calidad certificada de los corderos IGP Corderex. Asimismo, este sábado, día 5, se ofrecerán degustaciones de cordero entre los consumidores de la cadena de supermercados.

Esta campaña se enmarca dentro de la política de promoción de Corderex a nivel internacional y sirve como apoyo a la labor comercial que EA Group, S.C., la principal exportadora de Corderex, realiza en distintos países europeos.

El director técnico de Corderex, Raúl Muñiz, señala que las acciones promocionales programas para este 2018 están enfocadas a la fidelización de los mercados exteriores, intentando, también, la apertura de nuevos mercados a través de la participación en las ferias internacionales de cada país.

Así, las campañas de promoción en puntos de venta solamente se desarrollarán en puntos donde actualmente se consuma carne de cordero certificada, y por ello es "tan importante" esta campaña en Italia, ha dicho.

Desde 2012, Corderex ha desarrollado diversas acciones promocionales en ciudades italianas para fomentar el consumo de carne de cordero y afianzar su presencia en el mercado exterior; el país alpino importó, en 2017, más de 350.000 kilos de carne de cordero de la IGP.

Muñiz afirma que la carne de Corderex tiene una "sorprendente aceptación" entre los consumidores italianos, ya que se trata de un consumidor "muy receptivo" a los sellos de calidad de la Unión Europea, tanto de las diferentes DOP como IGP.

De este modo, el consumidor italiano valora "enormemente" este diferencial de calidad. Por ello, Corderex tiene una "importante" implantación en estas cadenas de distribución, donde el público objetivo es el consumidor especializado, interesado en la búsqueda de los productos de "calidad".

En el ejercicio de 2017, Corderex aumentó en un 15 por ciento la certificación de canales de cordero y la demanda exterior supuso aproximadamente el 50 por ciento de la producción siendo los países que más importan Francia e Italia.

Para Raúl Muñiz, "con las exportaciones de carne de cordero se pretende la internacionalización del producto, aspecto necesario para el futuro del cordero, aumentando con ello el valor añadido y diversificando los mercados actuales".

CORDEREX E IL GIGANTE

La IGP y el grupo Il Gigante guardan una "estrecha colaboración" desde 2012 para la promoción de productos de calidad certificada ofreciendo a los consumidores italianos carne de cordero IGP de Corderex.

En 2015 la IGP recibió un premio de reconocimiento de la compañía Il Gigante por la calidad y la dedicación de la IGP Corderex y su comercial Oviso para abrirse a nuevos mercados y conseguir afianzar el consumo de la carne de cordero certificada entre el público italiano.

Finalmente, el de Cordero de Extremadura es el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida para los corderos que nacen en las Dehesas de Extremadura, que protege y ampara las canales de cordero que han cumplido cada uno de los requisitos que se fijan en su Reglamento.

Las canales certificadas en los mataderos, siempre llevarán un precinto de garantía numerado en el garrón de su pata, así como el sello corrido a lo largo de las dos medias canales con la mención 'CORDEREX'.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.