quiron salud
  • |
Región Digital

Las ventas de coches suben en abril un 30,1% en Extremadura, hasta las 1.223 unidades

En cuanto a los cuatro primeros meses de 2018, se han vendido en Extremadura 5.057 turismos y todoterrenos, lo que supone un incremento del 18,29%.

03 mayo 2018

Ep.

Las ventas de coches han subido un 30,1 por ciento en abril en Extremadura con respecto al mismo mes del año anterior, hasta alcanzar las 1.223 unidades.

El incremento del 30,1 por ciento registrado en abril en Extremadura en tasa interanual es muy superior a la media nacional, donde el aumento ha sido del 12,3 por ciento, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam).

Así, y en cuanto a los cuatro primeros meses de 2018, se han vendido en Extremadura 5.057 turismos y todoterrenos, lo que supone un incremento del 18,29 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.

DATOS NACIONALES

En el conjunto nacional, el mercado español de turismos y todoterrenos alcanzó un volumen de 113.816 unidades el pasado mes de abril, un 12,3% de crecimiento si se compara con las 101.375 unidades entregadas en el mismo mes del año pasado, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam).

El aumento comercial en abril se explica por la comparativa con el mismo mes del año anterior, cuando se celebró la Semana Santa, mientras que en 2018 esta festividad tuvo lugar en marzo.

Así, el pasado mes de abril contó con dos días laborables más que dicho mes de 2017. En los cuatro primeros meses del año, las entregas de automóviles en España se situaron en 454.130 unidades, lo que se traduce en un incremento del 11% respecto a las 409.286 unidades matriculadas en dicho período del año pasado.

El director de Comunicación de Anfac, Adolfo Randulfe, afirmó que los dos días laborables más que tuvo abril de 2018 "se dejaron notar" en las matriculaciones y destacó el "buen ritmo" del mercado de turismos en lo que va de año.

Por su parte, el director general de Ganvam, Tomás Herrera, destacó que el mercado automovilístico español "late a buen ritmo", dado que vuelve a crecer a doble dígito, "dejando atrás la estacionalidad de la Semana Santa".

"El mercado se ha visto favorecido por el calendario. Con más días hábiles para vender respecto a abril del año pasado, las matriculaciones han vuelto a la senda del crecimiento robusto que veníamos viendo en el arranque del ejercicio y que sufrió un ligero parón en el mes de marzo", aseguró el director de Comunicación de Faconauto, Raúl Morales.

EMPUJE DE LOS PARTICULARES

Por canales, las entregas de turismos y todoterrenos a particulares fueron de 52.980 unidades en abril, un 19,6% más, al tiempo que aumentaron un 10,1% en los cuatro primeros meses, hasta 212.837 unidades.

En abril se vendieron 31.252 unidades a empresas, un 9,9% más, y 132.738 unidades en lo que va de ejercicio, un 15,6% más, mientras que las entregas en el canal de 'rent a car' se situaron en 29.584 unidades el mes pasado, un 3,3% más, y 108.555 unidades desde enero, un 7,3% más.

Por otro lado, la totalidad de los segmentos experimentaron crecimientos de ventas en abril, a excepción de los urbanos (-2,7%), los medios (-14,6%), de los deportivos (-7,1%), de los monovolúmenes pequeños (-7,7%) y de los monovolúmenes grandes (-22,7%).

En lo que va de año los segmentos que cayeron fueron el medio (-4,9%), el deportivo (-7,2%), el monovolumen pequeño (-11%) y el monovolumen grande (-19%).

TODO EL AÑO EL DIESEL POR DETRÁS DE LA GASOLINA

En cuanto a los combustibles más demandados, el diésel se situó de nuevo en abril por detrás de los modelos de gasolina y acumula todo el año siendo superado por la gasolina.

Así, los coches de gasolina coparon el 57,4% del mercado en abril, los diésel el 36,7% y los modelos híbridos y eléctricos, el 5,8%.

Durante los cuatro primeros meses del ejercicio actual, los automóviles diésel concentraron el 38% de las ventas de coches en España, frente al 56,4% de los gasolina y al 5,6% de los modelos híbridos y eléctricos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.