• |
Región Digital

El precio de la vivienda de segunda mano cae un 0,3% en abril en Extremadura

Este descenso contrasta con la media nacional, donde se ha registrado una subida del 0,7 por ciento.

03 mayo 2018

Ep.

El precio de la vivienda de segunda mano ha bajado un 0,3 por ciento en abril en Extremadura con respecto a marzo, hasta situarse en los 929 euros el metro cuadrado.

El descenso del 0,3 por ciento registrado en tasa intermensual en Extremadura contrasta con la media nacional, donde se ha registrado una subida del 0,7 por ciento.

En tasa interanual, el precio de la vivienda usada se ha situado en España en 1.632 euros por metro cuadrado en el mes de abril, un 7,5 por ciento más que en el mismo mes del año anterior, cuando el precio por metro cuadrado rondaba los 1.518 euros por metro cuadrado, según el índice de precios inmobiliarios de idealista.

Respecto a marzo, la subida ha sido del 0,7 por ciento en el conjunto nacional.

Por comunidades autónomas, el precio solo se ha reducido en tres regiones. En concreto, las mayores caídas se han registrado en Castilla-La Mancha (-0,8%), Extremadura (-0,3%) y País Vasco (-0,1%).

Por el contrario, las mayores subidas de los precios se han registrado en La Rioja (+3,7%), Madrid (+2,8%) y Navarra (+1,6%).

Entre las comunidades más caras destacan Madrid (2.746 euros por metro cuadrado), Baleares (2.611 euros) y País Vasco (2.507 euros por metro cuadrado).

En el lado opuesto, entre las comunidades más económicas se encuentran Castilla-La Mancha (906 euros por metro cuadrado), Extremadura (929 euros) y Murcia (1.026 euros).

Por provincias, un total de 33 han registrado precios más altos que hace un mes. El mayor incremento se ha vivido también en La Rioja (3,7%). Por detrás, le siguen Madrid (2,8%), Barcelona (2,2%) y Santa Cruz de Tenerife (1,8%).

En cambio, la mayor caída se ha producido en Lugo, donde los propietarios han pasado en el cuarto mes del año a pedir un 3,4% menos por sus viviendas. Le siguen, Cuenca (-1,8%), Ciudad Real y Ávila (-1,5%, en ambas).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.