quiron salud
  • |
Región Digital

Ayudas a las organizaciones profesionales agrarias más representativas de Extremadura

ASAJA, con un 55,51 por ciento, percibirá 277.550 euros; y UPA-UCE, con 44,49 por ciento, percibirá 222.450 euros.

02 mayo 2018

El Consejo de Gobierno ha aprobado este miércoles un decreto por el que se regula la concesión directa de una subvención a las organizaciones profesionales agrarias más representativas implantadas en la región, en proporción a la representación que les corresponda en el Consejo Asesor Agrario y Rural de Extremadura. Para ello, la Junta de Extremadura aportará 500.000 euros.

Así pues, en virtud del decreto aprobado, podrán ser beneficiarias de estas ayudas las organizaciones profesionales agrarias más representativas que hayan obtenido, al menos, un quince por ciento de los votos válidos emitidos en el procedimiento electoral en toda la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Las últimas elecciones al campo extremeño se celebraron el 12 de marzo de 2017 y las organizaciones más representativas y, por tanto, beneficiarias de estas ayudas, son ASAJA y UPA-UCE, tal y como informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Las ayudas que se adjudicarán serán el producto resultante de aplicar los porcentajes de representación obtenidos a la cantidad total presupuestada, de modo que ASAJA, con un 55,51 por ciento, percibirá 277.550 euros; y UPA-UCE, con 44,49 por ciento, percibirá 222.450 euros.

De este modo, según se contempla en el decreto, serán gastos subvencionables los realizados por cada una de las organizaciones agrarias para su funcionamiento técnico y administrativo que se realicen en 2018.

Entre esos gastos se encuentran los de personal, arrendamientos e Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de centros u oficinas de cada organización radicados en Extremadura; electricidad, agua y teléfono; así como los gastos de representación e interlocución ante organismos oficiales, certámenes oficiales y ferias oficiales.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.