asamblea 8M
  • |
Región Digital

UGT Extremadura considera que los datos de paro "no son buenos"

Sánchez reclama ayuda al Gobierno central mediante la puesta en marcha de un Plan Especial de Empleo así como otro de Industrialización.

26 abril 2018 | Publicado : 11:04 (26/04/2018) | Actualizado: 12:56 (26/04/2018)

Ep.

La secretaria general de UGT Extremadura, Patrocinio Sánchez, ha señalado que los datos arrojados por la EPA del primer trimestre del año "no son buenos" para Extremadura, en tanto que reflejan más desempleo, más precariedad, una pérdida de población joven y un paro que tiene una "especial incidencia" entre las mujeres.

Por este motivo, ha reclamado ayuda al Gobierno central mediante la puesta en marcha de un Plan Especial de Empleo así como otro de Industrialización, además de un incremento de las partidas destinadas a la comunidad recogidas en los Presupuestos Generales del Estado.

"Los extremeños solos no salimos de esta situación", ha remarcado Sánchez en una rueda de prensa en Mérida para anunciar los actos con motivo del 1º de Mayo en la que ha sido preguntada por los datos publicados por la EPA del primer trimestre del año publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que arrojan 4.600 personas más desempleadas en la comunidad, hasta situarse en 128.400.

Unas cifras que "muestran claramente la tendencia" que viene "arrastrando" la comunidad en los últimos tiempos con respecto a la pérdida de población, según ha señalado la líder sindical, al tiempo que ha destacado que Extremadura, con una tasa de desempleo del 25,4% está a la "cola del país".

En este sentido, ha destacado la "especial incidencia" que tiene el desempleo" para la mujer, que se eleva hasta el 31,71 por ciento, mientras que para los hombres se encuentra en el 21,45 por ciento. Al mismo tiempo, la tasa de actividad masculina es del 62,64% frente a la femenina que es del 47,71%.

Así, y aunque ha reconocido que el número de desempleados se ha reducido con respecto a las cifras de hace un año, con 16.700 personas menos paradas, es decir un 11,52 por ciento, ha resaltado que el empleo que se está generando es "de baja calidad y precario".

Ante estos datos, ha reiterado que UGT mantiene la reivindicación de un Plan Especial de Empleo del Gobierno para la comunidad porque considera que los extremeños "no pueden salir solos de esta situación".

En esta línea, ha considerado que las partidas destinadas a la comunidad en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) son insuficientes para solucionar el desempleo. Al respecto, ha señalado que en el último año de Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero llegaron a Extremadura casi 800 millones a través de los PGE, y ahora la cifra se ha reducido a 382 millones, de modo que "en vez de ir aumentando, se va reduciendo".

Sánchez, quien ha reclamado asimismo un plan de industrialización para la comunidad, ha solicitado la ayuda del Ejecutivo central de Mariano Rajoy "independientemente de lo que haga el gobierno regional, que tiene que hacerlo, que tiene que apostar por el empleo y por que las industrias vengan a Extremadura", pero, ha insistido, "está claro que nosotros solos no vamos a poder salir de la situación que tenemos".

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.