asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Fundación Laboral de la Construcción forma a 3.056 trabajadores extremeños

En prevención de riesgos laborales, lo que ha representado un 91,2% del total de alumnos que la entidad paritaria ha registrado en la región en 2017.

25 abril 2018

Ep.

La Fundación Laboral de la Construcción de Extremadura ha formado durante el año pasado a un total de 3.056 trabajadores del sector en prevención de riesgos laborales, lo que ha representado un 91,2 por ciento del total de alumnos que la entidad paritaria ha registrado en la comunidad en 2017.

Para ello ha impartido más de 55.000 horas de formación en diferentes materias preventivas, con el objetivo de contribuir a mejorar la seguridad y salud laboral, cuyo Día Mundial se celebra el próximo sábado, 28 de abril.

En concreto, el año pasado en Extremadura el curso más impartido ha sido el de "PRL para Trabajos de Albañilería", que ha sido elegido por 339 alumnos (un 16,9 por ciento); seguido del de "PRL para Instalaciones, Reparaciones, Montajes, Estructuras Metálicas, Cerrajería y Carpintería Metálica", con 147 alumnos (un 7,3 por ciento); y "Nivel Básico de Prevención en Construcción", con 118 alumnos (un 5,9 por ciento).

Para impartir la formación en materia preventiva de una manera eminentemente práctica, la Fundación Laboral dispone de 22 Centros de Prácticas Preventivas (CPP) y 14 Salas de Exposición y Utilización de EPIs, distribuidos por algunos de los 46 Centros de Formación que la entidad paritaria tiene en España. En concreto, la fundación dispone en Extremadura de un CPP ubicado en Cáceres.

Asimismo, a través del Organismo Paritario para la Prevención en la Construcción (OPPC), en 2017 se han realizado más de 5.700 visitas a obras de empresas de la construcción en toda España, informa la Fundación Laboral de la Construcción de Extremadura.

Por último, la entidad paritaria ofrece otros servicios y herramientas a los trabajadores y empresas del sector, tales como Línea Prevención, un servicio gratuito de asesoramiento a empresas; la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC), una herramienta "estrechamente" vinculada con la cualificación en materia preventiva, y Gesinprec, para la gestión integral de la prevención en empresas de construcción.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.