quiron salud
  • |
Región Digital

Medio centenar de profesionales acaban fase teórica de Plan Formación en Comercio Exterior

Bernal indica que las empresas que cuentan con personal formado en la gestión del negocio internacional "gozan de una mayor propensión exportadora".

20 abril 2018

Medio centenar de profesionales han finalizado la fase teórica del Plan de Formación en Comercio Exterior (Formacoex), que se ha clausurado este viernes en Mérida.

En el acto de clausura han participado el director general de Extremadura Avante, Miguel Bernal, y la codirectora del curso de la Universidad de Extremadura, Isabel Sánchez.

Durante su intervención, Bernal ha puesto en valor los recursos humanos de Extremadura y ha señalado que las empresas que cuentan con personal formado en la gestión del negocio internacional "gozan de una mayor propensión exportadora".

Además, cuentan con la formación adecuada para minimizar los errores e incrementar las posibilidades de éxito, pues "permite a las empresas planificar, adoptar mejores decisiones y establecer las estrategias más adecuadas".

Miguel Bernal ha destacado también la importancia del Programa de Formación en Comercio Exterior para el crecimiento económico y del empleo, ha recalcado su apuesta por la Internacionalización y excelencia empresarial y ha agradecido la profesionalidad de los agentes implicados, además de subrayar los óptimos resultados de exportación, según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

La principal novedad de la edición de 2018 es que una parte de los participantes seleccionados para la formación práctica podrá desarrollar dicho aprendizaje fuera de España, con el "consiguiente matiz internacional que adquiere el programa", señala.

Este Plan de Formación, diseñado por Avante, trata de formar a futuros profesionales de la exportación, dotándoles de las habilidades, cualificaciones y visión práctica necesarias para el desempeño del futuro trabajo en empresas extremeñas.

DATOS DE EXPORTACIONES EXTREMEÑAS

Tal y como destaca el Ejecutivo regional, con respecto a los datos acumulados de 2017, las exportaciones extremeñas se cifraron en 1.919 millones de euros, un 13,6 por ciento más que el año anterior, mientras que en cuanto a los países, Portugal sigue siendo el principal destino de las exportaciones extremeñas, seguido de Francia, Alemania e Italia.

Además, se observa un aumento de las exportaciones a Polonia (57,4%), Marruecos (20,4 %), Francia (20,3%), Portugal (15,1%), Italia (12,9%) y Alemania (9%); mientras que con Reino Unido se reducen un 9,8 por ciento.

A este respecto, destaca que el 52,5 por ciento de las exportaciones extremeñas corresponden al sector Agroalimentario y Bebidas, destacando las conservas vegetales (tomate), fruta de hueso, tabaco, aceite de oliva y vino, si bien resalta el incremento del 28,10 por ciento de las exportaciones de productos industriales y de tecnología.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.