• |
Región Digital

Begoña García Bernal insta a la unidad del sector del ajo

Como apuesta por la calidad y la potenciación del valor diferencial de sus productos para aumentar la comercialización y generar más empleo rural.

20 abril 2018

La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura, Begoña García, ha instado al sector del ajo a unificar fuerzas en la apuesta por la calidad y la potenciación del valor diferencial de sus productos para aumentar la comercialización y generar más empleo rural.

Así lo ha señalado este viernes durante la inauguración de la I Feria Internacional del Ajo en Aceuchal (Badajoz), donde ha subrayado que espera que este evento "ayude a crecer, aumentar la producción y a mejorar la promoción y comercialización del ajo", tal y como explica la Junta en una nota de prensa.

A su vez, la consejera ha reiterado la necesidad de apostar por valores que "hacen diferentes", y ha subrayado que en el caso de los ajos son una parte de la historia, de la cultura de la región, puesto que "son recuerdo de los padres y las madres".

"Son una parte de nuestra vida y se producen en un entorno verde, sostenible, con una experiencia heredada de siglos", ha apuntado.

En este sentido, Begoña García ha subrayado que ese valor diferencial es el que hay que vender a través de un sello de calidad "con sus controles y sus consecuencias" y, para ello, ha ofrecido el apoyo y la colaboración de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio para iniciar procesos de marcas de garantía de los ajos de Aceuchal como Indicaciones Geográficas Protegidas y Denominaciones de Origen u otra vía.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.