• |
Región Digital

El programa Profea dejará este año en la provincia de Badajoz más de 23,6 millones

Para el fomento de empleo agrario. La Comisión Provincial da el visto bueno a la subvención que otorga Empleo, que suben un 3,45% con respecto a 2016.

19 abril 2018 | Publicado : 20:23 (19/04/2018) | Actualizado: 21:00 (19/04/2018)

La subdelegada del Gobierno en Badajoz, Pilar Nogales, ha presidido este jueves la comisión que evalúa las subvenciones que otorga el Ministerio de Empleo y Seguridad Social del programa Profea (antiguo Aepsa), que ha aprobado para este año una cantidad total para la provincia de Badajoz que supera los 23,6 millones de euros, un 3,45 por ciento más que en el año 2016.

En concreto, de estas cantidades, 19.397.099,035 euros corresponden a los fondos del Programa de Garantía de Renta, cuyos destinatarios son todos Ayuntamientos, y el resto -4.257.899,86 euros- para el Programa Generador de Empleo Estable. Dicha comisión -formada por la dirección territorial del SEPE, la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Sexpe, Fempex, Diputación de Badajoz, CEOE, UGT y CCOO- ha aprobado la convocatoria de dichas subvenciones, que tienen de plazo para los ayuntamientos en el caso de los Programa de Garantía de Renta hasta el próximo 30 de junio y para el Programa Generador de Empleo Estable hasta el próximo 15 de junio.

A su vez, como novedad este año, además del aumento económico de las cantidades para ambos programas, se encuentran que es de "obligado cumplimiento" que los programas se tramiten de forma electrónica, como indica los reglamentos 39/2015 y 40/2015, tal y como explica en una nota de prensa la Delegación del Gobierno.

A este respecto, añade que estos programas persiguen "corregir" los "desequilibrios económicos" que se producen en las zonas rurales y "paliar" la "problemática" de los trabajadores del sector agrario en los momentos en lo que se produce un cese de la actividad en el campo debido a la "temporalidad" de las campañas agrícolas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.