quiron salud
  • |
Región Digital

Más de 1.800 autónomos se beneficiarán en provincia de Badajoz de tarifa plana ampliada

Luis Francisco Sánchez ha resaltado que ésta es la posición del PP para que la "recuperación llegue a todos y en condiciones de igualdad".

19 abril 2018 | Publicado : 17:47 (19/04/2018) | Actualizado: 20:57 (19/04/2018)

El portavoz del PP en la provincia de Badajoz, Luis Francisco Sánchez, ha destacado una medida que está pendiente de ser aprobada en los Presupuestos Generales del Estado, por la que un total de 1.887 autónomos de la provincia pacense se beneficiarán de la tarifa plana de 50 euros ampliada de 6 meses a 1 año, que ha anunciado el Gobierno central.

En este sentido, ha subrayado que esta medida, que el presidente del Gobierno anunció el pasado fin de semana, es de "de gran importancia para provincias como Badajoz" pues esta ampliación del pago de la tarifa plana "se alarga hasta los 2 años en las zonas rurales", concretamente, en los municipios de menos de 5.000 habitantes.

Así, Luis Francisco Sánchez ha resaltado que ésta es la posición del PP para que la "recuperación llegue a todos y en condiciones de igualdad" frente a los que "se han instalado en el no porque les importan más sus siglas que el bienestar y el empleo", según informa el PP de Badajoz en una nota de prensa.

Asimismo, el portavoz del PP en la provincia ha querido hacer un llamamiento a la "responsabilidad de los socialistas pacenses", ya que ha considerado que esta medida "tendrá gran repercusión para los pequeños negocios" de los municipios, así como para "la generación de empleo y la expansión de sus empresarios".

No obstante, Sánchez ha explicado que esta medida necesita de la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, donde viene incluida, de ahí que sea "necesario" que el PSOE "deje de estar instalado en el no por el no" y apoyen "junto al PP los empleos de los autónomos".

Se trata de una medida, ha continuado el comunicado, que se sumaría a la anunciada por el presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, para rebajar impuestos y simplificar los trámites administrativos a los autónomos extremeños.

OTRAS MEDIDAS DE APOYO RURAL

Al mismo tiempo, el proyecto de los PGE para 2018 incluye además partidas de 100 millones de euros para ayudas para el empleo, que se dedicarán "específicamente" a las zonas despobladas, como un paquete de subvenciones que gestionarán los ayuntamientos y las diputaciones "directamente", lo que Sánchez ha considerado "otra muestra más del municipalismo del Partido Popular".

En esta misma línea, el portavoz provincial ha añadido que el objetivo que se marca el PP es "atajar de forma efectiva los problemas estructurales" de las zonas rurales, despobladas y "envejecidas" para dar "más y mejores" oportunidades a las familias y jóvenes y "reforzar sus niveles de bienestar".

Entre las medidas que se plantearon el pasado fin de semana y "a las que el PSOE está dispuesto a decir no", ha proseguido el comunicado, está un programa de ayudas para ayuntamientos y diputaciones de 184 millones de euros para la puesta en marcha de proyectos de inserción socio-laboral.

Asimismo, para los ayuntamientos "más pequeños y con poca población", el Gobierno propone, ha desglosado Sánchez, una nueva convocatoria de ayudas específicas frente a la despoblación para financiar acciones formativas, de inserción laboral y fomento del emprendimiento, "con un montante específico de 100 millones de euros".

Finalmente, Luis Francisco Sánchez ha sostenido que "ésta es la posición que defiende el PP diciendo sí" a las políticas sociales, la subida de las pensiones un 3 por ciento, las ayudas a las familias, el apoyo a los funcionarios, la equiparación salarial de las FCSE, y la llegada de la banda ancha a los pueblos, "tratando de que la recuperación llegue a todos y en condiciones de igualdad", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.