• |
Región Digital

El PP extremeño exige a la Junta que ponga en marcha un plan para transformar el corcho

Lamenta que el Gobierno de Vara "insista en el abandono a un sector económico al que no se le está permitiendo explorar todas sus capacidades".

18 abril 2018 | Publicado : 18:36 (18/04/2018) | Actualizado: 18:37 (18/04/2018)

El portavoz de Agricultura del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Extremadura, Francisco Ramírez, ha exigido a la Junta que cumpla con el mandato del parlamento y ponga en marcha, "sin más dilación", el Plan Estratégico para la Especialización en la Transformación de Productos Corcheros, aprobado por unanimidad de todas las fuerzas políticas a principios de 2017, a instancias del PP.

"Ha transcurrido más de un año desde que llegamos a ese acuerdo parlamentario", ha señalado Ramírez, para quien resulta "incomprensible" que el Ejecutivo de Fernández Vara "insista en el abandono a un sector económico al que no se le está permitiendo explorar todas sus capacidades".

Y es que, según Ramírez, el sector corchero en Extremadura "necesita un impulso real" que le permita competir en el ámbito de los productos manufacturados, "que es hacia dónde camina la tendencia actual".

"Tenemos el 34,4 por ciento de la masa total del alcornocal de España y el 9 por ciento de la masa mundial y no podemos seguir quedándonos en la producción y la comercialización de corcho crudo o semielaborado", ha reflexionado.

Además, según sus palabras, "Fernández Vara ningunea al parlamento y, aún más grave, ningunea a un sector que sigue esperando que se adopten medidas que les permitan crecer y aportar riqueza a nuestra región, a través de la creación de empleo".

A su vez, el portavoz de Agricultura 'popular' en una nota de prensa ha considerado "inconcebible" que la Junta de Extremadura "no contribuya a sacarle provecho" a las materias de "altísima calidad" de la región, especialmente, cuando la comunidad autónoma tiene "la tasa de paro más alta del país y un tejido productivo endeble".

Asimismo ha incidido en que la Asamblea de Extremadura, a través de una propuesta del PP, "le ha mostrado el camino a Vara" y este grupo quiere "saber cuál es el impedimento que tiene para no poner en marcha este plan tan necesario", además de insistir en que, "mientras la Junta pierde el tiempo", el sector corchero "sigue perdiendo oportunidades para ser competitivo".

Cabe destacar que el portavoz de Agricultura del Grupo Parlamentario Popular ha hecho estas declaraciones con motivo de su visita a la Feria Internacional del Corcho (FICOR), que se celebra en San Vicente de Alcántara (Badajoz).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.