quiron salud
  • |
Región Digital

APAG Extremadura Asaja solicita a la Junta un "compromiso firme y real" con la agricultura

Ante el "problema enquistado" de los bajos precios que !tanto perjuicio está causando a la economía de los agricultores de esta región".

17 abril 2018

El presidente de APAG Extremadura Asaja, Juan Metidieri, ha solicitado a la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio que muestre un "compromiso real y firme" con la agricultura extremeña, ante el "problema enquistado" de los bajos precios que !tanto perjuicio está causando a la economía de los agricultores de esta región".

"Es momento de abordar este grave problema, ya que los agricultores extremeños se encuentran asfixiados por unos precios irrosorios que ponen en jaque a la viabilidad y rentabilidad de sus producciones", ha resaltado.

Así lo ha llegado a exponer el dirigente agrario de esta organización en el Consejo Asesor Agrario de Extremadura (CAEX) celebrado este martes, tras "siete meses sin convocarse", tal y como ha apuntado APAG en una nota de prensa.

Precisamente, sobre este asunto, Metidieri ha mostrado su malestar, pues ha señalado que la agricultura y ganadería debe ser "mirado con lupa" y contar con un "seguimiento continuo" por parte de la Consejería.

Otra de las cuestiones abordadas por ASAJA durante la cita ha sido la importancia de ampliar el plazo de la PAC. En este sentido, desde esta organización se ha solicitado que se dé de margen hasta el 18 de mayo para la tramitación de la ayuda, ya que aún faltan más de la mitad de las solicitudes para tramitar, a solo 13 días de la finalización de la presente campaña.

Cabe recordar que el retraso en la tramitación de la PAC se debe, en opinión de la organización agraria, a la "parálisis administrativa por culpa de las dificultades" generadas por el sistema informático de la Junta.

Preocupación por la sanidad vegetal y animal extremeñas (xylella fastidiosa y tuberculosis bovina y caprina), así como por el retraso del pago de la ayuda agroambiental del olivar o las ayudas al cereal de invierno son algunos de los temas que igualmente ha puesto sobre la mesa Juan Metidieri durante este órgano consultivo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.