quiron salud
  • |
Región Digital

Convocadas subvenciones para gestionar DOP e IGP de Extremadura

Desde la admnistración regional, se señala que la cuantía máxima de las ayudas convocadas asciende a 500.000 euros.

16 abril 2018 | Publicado : 12:14 (16/04/2018) | Actualizado: 23:38 (16/04/2018)

Las Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) e Indicaciones Geográficas Protegidas de Extremadura (IGP) podrán acceder a ayudas directas para su gestión en 2018.

En concreto, el Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este lunes el decreto por el que se regula la concesión directa de estas subvenciones, de las que podrán ser beneficiarios los consejos reguladores de las DOP e IGP extremeñas.

La cuantía máxima de las ayudas convocadas asciende a 500.000 euros y la ayuda total otorgada a los consejos reguladores de las DOP e IGP consistirá en una subvención del 90 por ciento de los gastos subvencionables y, en ningún caso la ayuda total concedida a un beneficiario será superior a los 200.000 euros.

Así pues, serán gastos subvencionables el desarrollo y ejecución de los programas de calidad, los derivados directamente de los procedimientos seguidos ante la Entidad Nacional de Acreditación o ante cualquier otra entidad y los originados por la implantación de sistemas de identificación y trazabilidad, según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

También serán subvencionables los gastos por la realización de ensayos analíticos o calibraciones de equipos, la prestación por terceros de servicios técnicos en el ámbito de la calidad agroalimentaria, la contratación de auditorías de cuentas externas y los originados por la gestión de la inscripción o renovación de los nombres de las DOP e IGP de Extremadura en la Oficina Española de Patentes y Marcas, o en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO).

El plazo para la presentación de las solicitudes será de tres meses a contar desde este martes, 17 de abril, y, las solicitudes de ayuda se dirigirán a la Dirección General de Agricultura y Ganadería de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura, Avda. de Luis Ramallo, s/n, 06800 Mérida.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.