asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Junta pone en marcha la V Edición del Premio a la Excelencia Empresarial

Pretende reconocer a aquellas empresas que trabajan por mejorar de forma continua y son referentes en el modo de gestionar sus organizaciones.

13 abril 2018 | Publicado : 12:04 (13/04/2018) | Actualizado: 22:53 (13/04/2018)

La Junta de Extremadura ha puesto en marcha la quinta edición del Premio a la Excelencia Empresarial, un sello de calidad con el que se pretende reconocer a aquellas empresas que trabajan por mejorar de forma continua y son referentes en el modo de gestionar sus organizaciones.

La excelencia empresarial es el conjunto de prácticas sobresalientes en la gestión de una organización y el logro de resultados basados en conceptos fundamentales, tales como el liderazgo, la gestión de los procesos, las personas, las alianzas, la orientación al cliente o la responsabilidad social, tal y como informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Para ello, la búsqueda de la excelencia embarca a las empresas en un camino constante de mejora continua, basada en una buena planificación estratégica, la identificación de fortalezas, la optimización de los recursos, el análisis de los datos obtenidos de su actividad, todos ellos procesos "clave" para la mejora en la gestión empresarial y el crecimiento de los resultados, contribuyendo así a la consolidación y el aumento de su competitividad.

Además, la participación de las empresas en la obtención de este sello ofrece varias ventajas, ha apuntado la Junta. Y es que por un lado, les permite realizar un ejercicio de reflexión en profundidad para revisar sus estrategias, las acciones llevadas a cabo y los resultados alcanzados, que serán reflejados en la Memoria de Excelencia Empresarial que deberán presentar.

Por otro lado, las empresas que sean evaluadas, recibirán un Informe de Evaluación donde se contemplarán propuestas de mejora respecto a cada una de las dimensiones o aspectos que hayan sido objeto de evaluación y que permitirá a la empresa conocer en qué cuestiones centrar sus esfuerzos para ser más competitivas.

Por tanto, las empresas ubicadas en la región pueden presentar su candidatura para la quinta edición del Premio a la Excelencia Empresarial en Extremadura, cuyo plazo permanecerá abierto hasta el próximo 28 de mayo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.