banner vara
  • |
Región Digital

La DOP Torta del Casar acude un año más a la feria Alimentaria de Barcelona

La Denominación de Origen Protegida Torta del Casar renueva su compromiso con la feria más importante de alimentación de España.

13 abril 2018 | Publicado : 12:04 (13/04/2018) | Actualizado: 12:54 (13/04/2018)

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Torta del Casar estará presente en el Salón Internacional de la Alimentación y Bebidas, 'Alimentaria 2018', que supone "la mayor feria de España y la segunda del mundo", que se celebra en el Recinto Ferial Gran Vía en Barcelona del 16 al 19 de abril.

De esta forma, la Torta del Casar vuelve un año más de la mano de la Junta de Extremadura en el pabellón que Alimentaria denomina 'Lands of Spain', tal y como informa el sello extremeño en una nota de prensa.

El director de la DOP Torta del Casar, Javier Muñoz, ha explicado que por segundo año, estarán en el stand de Avante Extremadura en el pabellón 2 'Multiple Foods', en el que "se pretende ofrecer al visitante las tendencias alimentarias y alimentos especiales".

"Aunque en un formato más reducido que en anteriores ediciones, el Consejo Regulador siempre ha tenido claro que debe estar presente en este salón", ha explicado Muñoz, quien ha destacado el objetivo de ir "manteniendo la actividad promocional en torno al queso amparado, y ofreciendo así a las queserías que no pueden asistir un servicio conjunto".

En su noveno año de participación en esta feria bianual, la Denominación de Origen Protegida tiene como objetivo "conocer las tendencias que se están dando en los mercados del queso, especialmente cara a mejorar la exportación", uno de los ámbitos, según ha dicho, "en los que hay que crecer, sin olvidar, eso sí, los mercados de las grandes áreas metropolitanas como la de Barcelona donde, aunque ya es conocida la Torta del Casar, hay que trabajar permanentemente".

Por su parte, el presidente del Consejo Regulador Ángel Pacheco Conejero, ha indicado que durante el certamen tendrán una reunión de Comité Técnico de la asociación Origen España, de la que la DOP Torta del Casar es socio.

Durante este encuentro "trataremos los temas comunes que actualmente preocupan a las Denominaciones, y así ir preparando la asamblea que celebraremos en junio en Zamora", ha explicado Pacheco.

Durante los días en los que la Torta del Casar va a estar en Alimentaria, la Denominación de Origen Protegida ofrecerá a los visitantes degustaciones del queso amparado y explicará detalles sobre consumo, conservación así como lo usos en restauración.

ALIMENTARIA 2018

Cabe destacar que del 16 al 19 de abril, Alimentaria volverá a ser el centro de negocios internacional para todos los profesionales de la industria de la alimentación, bebidos y gastronomía.

Jornadas técnicas, cocina en directo, mesas redondas, conferencias, concursos, talleres, catas y degustaciones, networking y presentación de productos innovadores formarán parte del amplio programa de actividades de esta cita gastronómica.

Los principales escenarios de Alimentaria 2018, Salón Internacional de Alimentación y Bebidas son Multiple Food, el salón de los productos de gran consumo y de las tendencias en alimentación, Expoconser, el salón de las conservas y semiconservas, Intervin, el salón de los vinos, sidras y espirituosos, Intercarn, el salón de los productos cárnicos y derivados, Interlact, el salón de los productos lácteos y derivados, y Restaurama, el salón de food Service y la alimentación fuera del hogar.

CONSUMO DE TORTA DEL CASAR

Cabe destacar que el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Torta del Casar certificó durante la pasada campaña 303.467 los de queso de un total de 387.407 kilos producidos, un 3,1 por ciento más que la campaña anterior.

Con un número de unidades de 500.338, el formato mediano, que tiene entre 500 y 800 gramos, ha sido el más comercializado en 2017.

El mercado nacional, que ha supuesto 291.045 kilos, se distribuyó con 110.656 kilos en Extremadura (más del 39 por ciento de las ventas españolas); en la Comunidad de Madrid se vendieron 89.114 kilos (más del 30 por ciento); en Cataluña y la Comunidad Valenciana 50.145 (más de un 17 por ciento); en Andalucía 17.005 (casi un 6 por ciento); en el País Vasco y Galicia 13.518 (menos de 5 por ciento) y en el resto de España 10.607 kilos (algo más de un 3 por ciento).

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.