• |
Región Digital

La Universidad de Extremadura acoge la segunda edición del evento EnoUEx

Uno de los alumnos de cuarto curso del grado en Enología presentarán sus elaboraciones al ámbito público e institucional.

12 abril 2018

Este viernes, la Facultad de Ciencias de la Universidad de Extremadura celebrará la segunda edición del evento EnoUEX, en el que los alumnos de cuarto curso del grado en Enología presentarán sus elaboraciones al ámbito público e institucional.

EnoUEx fue creado en 2017 por los alumnos de este grado de la mano de la profesora María Julia Marín Expósito, con el objetivo de dar a conocer su trabajo a profesionales del sector, promover relaciones laborales y reivindicar el papel fundamental que cumple la titulación de Enología en el desarrollo de este sector tan importante para la región extremeña.

Según los organizadores, además de la formación técnica y teórica, existe un componente social y cultural en torno al vino que debe transmitirse al público de manera directa.

EnoUEx surge de esta inquietud en forma de evento con el ánimo de trasladar lo académico a la realidad del sector, mostrando las  capacidades de adecuación a las características de los mercados y manteniendo los estándares de calidad exigidos.

Este evento cuenta con el respaldo institucional de la Facultad de Ciencias de la UEx y con el apoyo y colaboración de 15 empresas patrocinadoras. El acto comenzará a las 17:45 horas en el edificio Juan Remón Camacho del campus de Badajoz y, tras la presentación de los distintos vinos producidos por los alumnos de la titulación tendrá lugar una cata acompañada de un pequeño ágape. Al acto se espera la asistencia de más de 100 invitados.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.