quiron salud
  • |
Región Digital

APAG Extremadura Asaja pide ampliar el periodo para tramitar la PAC fallos en App

"Diversas incidencias informáticas" que han impedido, desde el inicio de la campaña, que las solicitudes se hayan podido tramitar regularmente

11 abril 2018

La organización agraria APAG Extremadura Asaja ha pedido que se amplíe el periodo para tramitar la Política Agraria Común (PAC) hasta el 31 de mayo, debido a "diversas incidencias informáticas" que han impedido --según indica-- desde el inicio de la campaña (1 de febrero) que las solicitudes se hayan podido tramitar de forma "regular" y "adecuada".

Al respecto, subraya que los "continuos fallos" causados por el "mal funcionamiento" del programa informático para gestionar esta ayuda han ocasionado "mucho retraso", hasta el punto que, "a día de hoy, continúa el deficiente sistema informático de la Junta de Extremadura sin dar plenas garantías en su funcionamiento, o que genera un desbordamiento de trabajo en los técnicos y una preocupación e incertidumbre a los agricultores y ganaderos".

Así, con este reclamo, APAG Extremadura Asaja pretende que la tramitación de las subvenciones cuente con el tiempo "suficiente" para concluir la campaña de tal manera que los productores tendrán "un mes" más para realizar el trámite, que "inicialmente concluía el 30 de abril".

De este modo, apunta que actualmente se han llegado a registrar "unas 22.000 solicitudes", por lo que quedaría por tramitar "más de la mitad de las peticiones", algo "imposible de realizar a tan sólo 19 días de la fecha prevista para la finalización de la campaña".

Por todo ello, esta organización profesional subraya la "necesidad" de que se amplíe la tramitación de la PAC "un mes más", con el fin de que los trabajos técnicos se realicen "correctamente", a la par que se pueda planificar las explotaciones agroganaderas de forma "acertada".

Asimismo, reitera que se resuelva "inmediatamente todos los fallos técnicos" de las herramientas que se requieren para registrar las solicitudes de esta ayuda para acabar "ya" con la "parálisis administrativa" que, "hasta ahora, ha reinado en la actual campaña".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.