quiron salud
  • |
Región Digital

El precio de la vivienda en alquiler en Extremadura sube un 2,6%

El comportamiento de las provincias extremeñas ha sido alcista durante el invierno.

11 abril 2018

Ep.

El precio de las viviendas en alquiler ha subido un 2,6 por ciento en el primer trimestre de este año en Extremadura y se sitúa en 4,2 euros/m2, según el último informe publicado por idealista.

El comportamiento de las provincias extremeñas ha sido alcista durante el invierno. En Cáceres los precios suben un 3,9 por ciento hasta establecerse en 4 euros/m2, y en Badajoz las rentas suben un 1,1 por ciento que deja el precio de los inmuebles en alquiler de la provincia en 4,4 euros/m2.

Asimismo, durante el primer cuarto del año los precios de las viviendas en alquiler han subido un 1,9 por ciento en Badajoz, estableciendo el precio de cada metro cuadrado en 5,2 euros.

Mientras, el precio del alquiler se ha incrementado en Cáceres un 1,6%, hasta situarse en 4,6 euros/m2.

Por su parte, el precio de la vivienda en alquiler se ha incrementado en España un 8,8 por ciento durante el primer trimestre de 2018, hasta dejar el metro cuadrado en 10,6 euros al mes.

En tasa interanual, el crecimiento llega al 18,3 por ciento, informa en nota de prensa idealista.com

El precio aumenta en todas las comunidades autónomas durante los últimos tres meses, y ha sido Baleares donde más han crecido (12,1%) y La Rioja donde menos lo han hecho (1,4%).

En la ciudad de Barcelona los precios se han mantenido estables, con una subida del 0,8%, tras la caída experimentada en 2017. El metro cuadrado se ha situado en 17,6 euros/m2.

Aún así la tasa interanual todavía es negativa, en concreto un -2,7 por ciento.

Asimismo, Madrid finaliza el invierno con una subida trimestral en el precio del alquiler de vivienda del 2,7 por ciento, lo que sitúa el precio del metro cuadrado en la capital en 15,9 euros (un 7,8% más que hace un año).

De igual modo, el precio del alquiler ha crecido un 5,6% en Valencia durante el primer trimestre (un 14,8% interanual). Esta subida ha dejado el precio del metro cuadrado en 8,7 euros.

Del resto de capitales destaca la subida de Cuenca, donde sus propietarios han aumentado un 7,4% el precio de sus inmuebles en alquiler, seguida por Girona (7,4%), Zaragoza (6,9%) y Guadalajara (5,9%).

Tarragona, en cambio, marca la mayor caída de entre las 12 capitales que han reducido sus precios este invierno (4,6 por ciento). Le siguen las caídas de Granada (-4,5%) y Pontevedra (-2,5 por ciento).

También, Barcelona es la capital española con los alquileres más caros (17,6 euros/m2), seguida de Madrid (15,9 euros/m2) y San Sebastián (14,6 euros/m2).

En cuarto lugar se sitúa Palma con un precio de 12,7 euros por cada metro cuadrado. En la parte opuesta de la tabla se encuentran Zamora, la capital más económica, con un precio de 4,5 euros/m2, Cáceres (4,6 euros/m2) y Ávila, con 4,7 euros/metro cuadrado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.