asamblea 8M
  • |
Región Digital

38 aceites extremeños participan en la XIX Cata-Concurso de Aceites de Oliva Virgen Extra

Todos los aceites participantes han obtenido la máxima clasificación en los análisis, lo que es una "muestra representativa de las producciones extremeñas"

09 abril 2018

Un total de 38 aceites elaborados por 27 almazaras extremeñas, 13 de la provincia de Badajoz y 14 de Cáceres, han participado en la XIX Cata-Concurso de Aceites de Oliva Virgen Extra, convocada por la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio.

En esta ocasión, todos los aceites participantes han obtenido la máxima clasificación en los análisis, lo que supone una "muestra representativa de las producciones extremeñas", según informa la Junta en una nota de prensa en la que señala que cada vez son más las que obtienen la calificación de virgen extra, lo que demuestra que "la calidad es un dato más que determinante y cada vez más tenido en cuenta como factor diferenciador".

Por ello, con este concurso, la Consejería pretende "reconocer la gran calidad de los aceites producidos en Extremadura", donde se premian cuatro categorías de aceite de oliva virgen extra.

Así pues, en la primera categoría, de producción ecológica, los finalistas son 'Cigüeña Negra' de Inverode S.L., de Valverde del Fresno; 'Vibel' de Oleum Viejo S.L., de Mohedas de Granadilla, y 'Vieiru' de Agropecuaria Carrasco S.L., de Eljas.

En la categoría de producción convencional, los finalistas son 'Marqués de Valdueza' de Marqués de Valdueza-Bodegas Perales S.L. de Mérida; 'Pago Baldíos de San Carlos S.L.' de Majadas de Tiétar; 'Vibel' de Oleum Viejo S.L., de Mohedas de Granadilla, y 'Vieiru' de Agropecuaria Carrasco S.L., de Eljas.

En gran producción están 'Jacoliva S.L.' de Pozuelo de Zarzón; 'Maimona' de la Sociedad Cooperativa Virgen de la Estrella, de Los Santos de Maimona, y 'Umm' de Comercializadora Extremeña de Aceite de la Sociedad Cooperativa de Monterrubio de la Serena.

Y, en la categoría de pequeño productor, los cuatro finalistas son 'Hacienda Nava del Rey' de Villamiel; 'Corisco' de Corisco e Hijos S.L., de Talayuela; 'El Lagar de Casarente' de Tragrisi S.L., de La Garrovilla, y 'Victoriano' de Víctor Manuel Gavinet Vara, de Badajoz.

Cabe destacar que la entrega de premios se celebrará este miércoles, 11 de abril, en el Complejo Cultural de Teatro de Zafra.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.