• |
Región Digital

UPA-UCe reclama una "reducción adicional" IRPF para tomate, arroz o el sector apícola

Una "reducción adicional" de los módulos del IRPF en ciertos cultivos, pues los "porcentajes planteados no se adaptan a la magnitud de los problemas

05 abril 2018 | Publicado : 14:04 (05/04/2018) | Actualizado: 15:11 (05/04/2018)


La organización agraria UPA-UCE Extremadura ha reclamado una "reducción adicional" de los módulos del IRPF en ciertos cultivos, pues los "porcentajes planteados no se adaptan a la magnitud de los problemas que han sufrido los agricultores y ganaderos debido a la sequía".

En concreto, UPA-UCE alude al sector del tomate, sobre el que reclama la inclusión de todos los términos municipales de la provincia de Cáceres en las mismas condiciones que los de la provincia de Badajoz, ya que según señala el secretario general de la organizaicón, Ignacio Huertas, "la problemática ha sido exactamente igual en ambas zonas".

Según Huertas "no entendemos por qué se ha dejado fuera a localidades tan importantes en este sector como Miajadas".

Por su parte, en los sectores ganaderos, la organización ve "insuficiente" el porcentaje de rebaja establecido y reclama que "esas reducciones sean del 0,05 por ciento para la ganadería extensiva".

Para UPA-UCE, todas las producciones ganaderas "deberían haber estado en un índice muy próximo al cero porque este sector ha sido el más perjudicado por la sequía".

Respecto al sector apícola, UPA-UCE considera también "insuficiente" la reducción realizada, y reclaman que sea del 0,05 por ciento, unas reducciones entre las que también ha incluido al arroz extremeño, ya que "ha sufrido una merma importante de producción en la campaña pasada".

Con respecto a los cereales de secano, UPA-UCE solicita que se establezca el índice reductor del 0,13 por ciento, y respecto al recorte del índice de la fruta de hueso, la organización considera que "debería haber sido mucho mayor debido a la crisis de precios que sufre el sector, desde hace varios años".

Finalmente, UPA-UCE Extremadura confía en que "se tengan en cuenta estas peticiones" para lograr que "las cuantías se adapten a las dificultades que ha sufrido el campo extremeño en 2017".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.